Un banco que sube la rentabilidad de sus depósitos y otro que regala 100 euros por la nómina
Semana de cambios en todos los apartados. En el terreno de los depósitos, un banco ha subido la rentabilidad de[…]
Semana de cambios en todos los apartados. En el terreno de los depósitos, un banco ha subido la rentabilidad de sus depósitos y otro la ha bajado. En lo que respecta a las cuentas, buenas noticias: los españoles tienen a su alcance dos nuevas promociones con las que conseguir suculentos premios en efectivo. Por último, durante los últimos días varias hipotecas han registrado cambios. El comparador de bancos HelpMyCash.com nos explica todas las novedades.
Depósitos
Una semana más, el supermercado de depósitos Raisin nos trae novedades. En esta ocasión, una de cal y otra de arena. La buena noticia es que el maltés Fimbank ha incrementado la rentabilidad de sus depósitos a tres y seis meses en 0,10 puntos porcentuales y ahora rentan tal que así: 0,96 % TAE a tres meses y 0,97 % a seis. La mala noticia es que el banco checo J&TBanka ha rebajado el interés de la mayor parte de sus plazos fijos (comercializa depósitos con una duración de entre seis meses y diez años), aunque ha mantenido su depósito estrella a cinco años al 1,92 % TAE. Además de las ganancias de los depósitos, los nuevos clientes de Raisin se llevan un extra: un bonus de hasta 150 euros por contratar un plazo fijo a través de la plataforma antes del 30 de junio.
Cuentas
Como ya es habitual, la sección de cuentas vuelve a estar dominada por las promociones de Openbank. Esta vez la entidad ha apostado por regalar una tarjeta por valor de 100 euros para gastar en cualquier comercio a los clientes nuevos o actuales que domicilien una nómina o una pensión. Será necesario darse de alta en la promoción utilizando el código NOM100 antes del 31 de agosto y cargar los haberes antes del 30 de septiembre. La nómina o la pensión tendrán que tener un importe mensual de al menos mil euros, salvo en el caso de los clientes de entre 18 y 31 años, que podrán domiciliar ingresos por valor de 600 euros. Asimismo, será obligatorio cumplir un período de permanencia de un año so pena de sufrir una penalización. La Cuenta Nómina de Openbank no tiene comisiones, permite realizar transferencias gratis y viene acompañada de tarjetas sin cuotas anuales. Además, devuelve el 1 % de los recibos del hogar domiciliados.
Más promociones: Bankia sortea 50 premios de mil euros cada uno entre los clientes que domicilien una nómina de al menos 450 euros o una pensión de como mínimo 200 euros, o bien trasladen recibos en la entidad a través del Servicio de Cambio de Domiciliación, de la banca online, de la app o de los cajeros. Los clientes con sus haberes domiciliados en el banco recibirán dos puntos para el sorteo y otros dos puntos por cada recibo que se cargue en la entidad.
Tarjetas
WiZink sortea 200 tarjetas por valor de 50 euros para Netflix entre los titulares de la Tarjeta de crédito Oro del bancoque se hayan dado de alta en la banca privada o se hayan descargado la app. Además, WiZink continúa regalando 25 euros (sin sorteos, es un regalo directo) a los nuevos clientes que contraten la tarjeta y realicen una compra o retirada de efectivo con ella. La Tarjeta de crédito Oro de WiZink no tiene cuotas anuales y se puede solicitar sin cambiar de banco.
Hipotecas
Bankinter sube sus tipos fijos. En la Hipoteca Fija, el interés aumenta del 1,95 % al 2 % a 15 años, del 2,15 % al 2,20 % a 20 años, del 2,20 % al 2,30 a 25 años y del 2,25 % al 2,35 % a 30 años. En la Hipoteca Mixta, el tipo inicial pasa del 1,90 % al 1,95 % a 10 años, del 2,10 % al 2,15 % a 15 años y del 2,20 % al 2,30 % a 30 años.
También Coinc incrementa el interés de su Hipoteca fija. En concreto, el tipo sube del 1,95 % al 2 % a 15 años y del 2,15 % al 2,20 % a 20 años.
Pero no todo son malas noticias. Liberbank reduce el diferencial de su Hipoteca Ahora del 0,99 % al 0,89 % (el fijo inicial baja hasta el 1,75 % y solo se aplica el primer año), mientras que Ibercaja lanza la Hipoteca Ideal, que cuenta con un interés de euríbor más 0,95 % (1,50 % fijo el primer año) y no tiene comisión de apertura.