A las puertas de la resistencia

Ayer asistimos a una nueva demostración de fortaleza, ya que tras las caídas en las primeras horas de contratación, se dio la vuelta y recuperó todas las pérdidas:

"Se quiere más lo que se ha conquistado con sacrificio". Aristóteles (384 a.C. - 322 a.C.)

Ayer asistimos a una nueva demostración de fortaleza, ya que tras las caídas en las primeras horas de contratación, se dio la vuelta y recuperó todas las pérdidas: 

Así que todo parece ser que el mercado no da por acabado el tercer intento de ruptura de la importante zona de resistencia, que presenta el Dow entorno a los 16.600 puntos, y lo único que hace falta es el empuje de algún dato externo que nos permita dicha ruptura. Viendo que los mínimos siguen siendo alcistas y que la presión de compra sigue siendo compradora, es de esperar que veamos la esperada ruptura de resistencias, aunque ésta sea marginal.

La presión de los compradores en el mercado de valores continúa muy fuerte, y reaccionan rápido ante cualquier ataque provocado por malos datos macro, por lo que sigo pensando que es cuestión de tiempo el que veamos que el Dow Jones consigue cerrar por encima de la resistencia de los 16.600 puntos. Mientras, tanto el resto de mercados continúan y están muy encasillados, respecto a la presión de compra y venta, por lo que no se prevén cambios a corto plazo.

Ayer vimos la pérdida momentánea del soporte de los 16.465 puntos, pero fue rápidamente recuperada, demostrando la fortaleza del mercado de valores. Por su parte, el oro ha vuelto a colocarse cómodamente por encima de los 1.300 dólares, por lo que el riesgo de ver un cambio en la tendencia de corto plazo, en dicho mercado, es alto. 

Publicidad

Como podemos ver en el gráfico anterior, al perder la tercera línea de velocidad, el S&P 500 bajó hasta buscar la zona del soporte de los 1.863 puntos, aunque, como es obvio, no esperaba que dicho testeo al soporte se produjera de manera tan inmediata, sino que se tomase un par de sesiones en hacerlo. Ahora ha quedado patente la importancia de dicho soporte y, por lo tanto, mientras que no sea perforado, hay que seguir pensando que el intento de ruptura de la zona de máximo no ha cesado.

En portada

Noticias de