Advertencia

"Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero". Voltaire, (1694-1778) Filósofo y escritor francés. La[…]

"Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero".

Voltaire, (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

La Teoría Dow continúa dejándonos importantes señales de advertencia como mejor sabe hacerlo, es decir, mediante no confirmaciones. En esta ocasión el Transportes nos ha dejado un nuevo máximo creciente respecto al marcado en noviembre en los 5.210 puntos:

Sin embargo, el Dow Jones está muy lejos de su respectivo máximo marcado a principios de octubre en los 13.610 puntos. Además durante las últimas sesiones nos ha dejado un nuevo máximo decreciente:

Mientras estas advertencias persistan en el mercado, voy a evitar invertir en ellos y únicamente voy a buscar la oportunidad para colocarme con posiciones cortas. Ya que cada vez tengo más claro que vamos a entrar en un nuevo movimiento bajista, probablemente mucho más doloroso que el vivido en el 2008 y en el que todos los inversores querrán vender sus posiciones, pero no habrá compradores para ofrecer contrapartida. Es por esto por lo que hay que estar protegido, cuando esto ocurra muchos pondrán la vista en el oro, pero será demasiado tarde para ellos. La paciencia acabará teniendo su recompensa...

Por su puesto la FED lo sabe, y ayer vimos otro nuevo intento de manipulación por evitar lo inevitable. El Dow Jones volvió a recuperar todo lo perdido y se colocó de nuevo por encima de la media de 50 sesiones, pero lo único que compran es tiempo. La FED ya ha puesto encima de la mesa todas sus armas: QE3 ilimitado, tipos en cero, ... Poco le queda para sorprender al mercado. De hecho creo que veremos el último respiro de los toros cuando en la madrugada del próximo lunes nos digan que finalmente se ha llegado a un acuerdo en el Congreso que evita el precipicio fiscal. Mucho me temo que asistiremos a una reacción similar a la vivida el pasado 12 de septiembre cuando el Sr. Bernanke anunció el tan esperado QE3 y lo adornó con el adjetivo ilimitado.

Publicidad

Eche un vistazo al gráfico anterior y observe lo ocurrido tras ese 12 de septiembre...

Espero que tengan una feliz entrada de año y un próspero año 2013.

En portada

Noticias de