Atrapados

El Dow Jones está atrapado entre la media de 50 sesiones y la directriz de los máximos decrecientes.

"La desgracia termina por amainar. Los vientos no siempre soplan del mismo cuadrante ni con igual fuerza". Eurípides (485 a.C. - 406 a.C.)

El Dow Jones está atrapado entre la media de 50 sesiones y la directriz de los máximos decrecientes.

La resistencia de los 16.465 puntos continúa vigente, pero el soporte que crea la media de 50 sesiones ha actuado como tal y ha provocado una reacción alcista. Seguimos, por lo tanto, a la espera de ver qué ocurre con ambos niveles, puesto que darán respuesta a la pregunta si hemos visto una falta ruptura de la resistencia de los 16.465 puntos o, por el contrario, se ha iniciado el camino hacia nuevos máximos históricos.

A pesar de estar entre dos grandes niveles, las fuerzas compradoras en el mercado de valores sólo ha reflejado una ligera debilidad, pero los vendedores no aparecen en escena. Sólo han aparecido en el mercado tecnológico y están muy equiparadas con los compradores. También ocurre lo mismo en el mercado del oro, donde la resistencia de los 1.310 puntos está ahuyentando a los compradores. Sólo el mercado del petróleo y del dólar está bajo el control de los vendedores. 

La presión compradora en el mercado de valores mantiene, a pesar de la momentánea lateralidad del mercado. El problema se está concentrado en el mercado del petróleo donde el giro a la baja es muy probable, aunque realmente aún no ha ocurrido.

Publicidad

Como podemos ver en el gráfico anterior, el S&P 500 se ha colocado justo por debajo de la tercera línea de velocidad, y que coincide aproximadamente con los 1.872 puntos. Así que espero que acabemos rompiendo dicha zona o, por lo menos, lo seguiré pensando, mientras no se pierda los 1.860 puntos.

En portada

Noticias de