Brilla el sol para el oro

El metal amarillo todavía tiene mucho recorrido por delante

"La vida es lo que pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes." John Lennon

Recientemente, Charles Evans, Presidente de la FED de Chicago, dijo en un discurso en Hong Kong que el Banco Central estadounidense debería anunciar abiertamente la compra de valores respaldados por hipotecas hasta que la economía muestra claros signos de mejora, tales como una caída sostenida del desempleo durante 2 ó 3 trimestres. Concretamente dijo que "Teniendo en cuenta los riesgos a los que nos enfrentamos, creo que es vital que hagamos estos movimientos hoy. No creo que debamos estar en modo espera, para ver cuáles son los próximos datos. Hemos atravesado el umbral para una acción adicional, por lo que en caso de querer actuar debería ser ahora." Tal vez no sea coincidencia su intervención un día más tarde de conocerse el plan de China de 637.500 millones de euros para estimular los grandes proyectos en las provincias, aunque en realidad los medios no están hablando de ello por lo que sospecho que es una noticia falsa.

Sin embargo, hay un activo que si se lo está creyendo. Como podrán ver en el siguiente gráfico el oro está intentando romper la figura de consolidación que viene realizando desde hace casi un año:

También deben saber que han pasado 90 días entre mínimo y mínimo en el oro, por lo que tras la confirmación de esta ruptura los precios deberían iniciar un gran movimiento alcista después del largo periodo de consolidación. Además, el metal amarillo ya se ha colocado por encima del retroceso del 50% de toda la bajada del triángulo de casi un año de duración, por lo que confirma que todavía nos encontramos dentro de una importante tendencia alcista:

El contado del oro cerró ayer en los 1.667,20 dólares, tras llegar a marcar un nuevo máximo intradiario creciente en los 1.679,30 dólares. Sin embargo, tras una subida tan fuerte, creo que ahora debería corregir ligeramente para confirmar la ruptura (pull-back) antes de llegar a poner a prueba la siguiente resistencia psicológica de los 1.700 dólares. Las recientes alzas han puesto a los inversores nerviosos porque les han pillado fuera y con posiciones vendedoras por lo que desean minimizar las pérdidas mientras que otros esperan para entrar mucho más abajo, pero creo que volverán a equivocarse.

El metal amarillo todavía tiene mucho recorrido por delante y nos es un activo en el que entrar y salir a diario, simplemente deben de entrar y sentarse en él para disfrutar del viaje del mercado alcista y si es posible en oro físico mejor que en "paper assets", de ahí la existencia de OroCash, que continúa revalorizándose y acercándose a un nuevo máximo histórico en su valoración.

Publicidad
En portada

Noticias de