Colonial anuncia su cambio de domicilio social a Madrid
La última cotizada en "abandonar" el barco catalán ha sido Inmobiliaria Colonial, que ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un hecho relevante que traslada su sede social a Madrid.
En concreto, la compañía ha dicho que se trasladará a Paseo de la Castellana, 59, tras ser aprobado este cambio por el Consejo de Administración de la sociedad, en su reunión celebrada hoy.
De esta forma, la inmobiliaria catalana se suma a las compañías cotizadas que han decidido cambiar su sede social como defensa ante una eventual Declaración Unilateral de Independencia.
La inmobiliaria Colonial, una compañía patrimonialista que no se dedica a construir, es propietaria de edificios de oficinas en Barcelona, Madrid y París.
El mayor valor de su negocio se concentra en París, donde posee el 60% de su valor patrimonial, que le supone un 70% de su facturación, mientras que el valor de los activos que tiene en Barcelona supone un 10% del valor y un 12% de la facturación.
La compañía Abertis también ha convocado para hoy una reunión para decidir si traslada su sede social fuera de Cataluña ante una eventual declaración unilateral de independencia, como han hecho en los últimos días una quincena de empresas.