Comienza la semana

Pasado el 'Memorial day', el Dow Jones debería seguir escalando posiciones para atacar, a lo largo de esta semana, los recientes máximos históricos.

"No te apresures a responder hasta que no te acaben de preguntar". Pedro Alfonso (1062 - 1140)

Pasado el "Memorial Day", el Dow Jones debería seguir escalando posiciones para atacar, a lo largo de esta semana, los recientes máximos históricos.

Sin embargo, el ver como el volumen continúa disminuyendo, no nos pone las cosas fáciles. Así que también estoy mirando la zona del soporte de los 16.460 puntos, porque dicho nivel es donde deberíamos dar por finalizado este ataque a máximos.

Los compradores han cedido posiciones en el mercado del dólar, mientras que persisten, cómodamente asentados en el resto de mercados, con la excepción del mercado del oro, que se encuentra muy lateral, al no poder superar los 1.300 dólares.

La presión de los compradores ha alcanzado sus niveles máximos, y lo único que hay que vigilar es que los vendedores encuentren una excusa para aparecer en escena, como en el caso del dólar, aunque esto no ha provocado un giro en la tendencia de corto plazo.

Publicidad

Como podemos ver en el gráfico anterior, el S&P 500 se ha quedado a las puertas de marcar un nuevo máximo, por lo que hoy debería poder marcarlo, a pesar de que el MACD continúa girado, generando una señal de venta. En caso de ver nuevos máximos es necesario contar con el apoyo del volumen para poder tener un mínimo de confianza en la continuidad.

En portada

Noticias de