De momento, máximo decreciente

El Dow Jones no puede con los máximos históricos marcados el pasado 31 de diciembre, y vuelve a darse la vuelta dejando un nuevo máximo decreciente:

"No debemos sujetar nuestra nave con una sola ancla ni nuestra vida con una sola esperanza". Epícteto (50 - 135)

El Dow Jones no puede con los máximos históricos marcados el pasado 31 de diciembre, y vuelve a darse la vuelta dejando un nuevo máximo decreciente: 

Sin embargo, la novedad de la sesión de este jueves es que este nuevo giro, a la baja, no ha venido acompañado de volumen. De momento, no hay ningún problema porque ni siquiera se han perforado los 16.400 puntos, pero, si se pierden, deberíamos ver una rápida bajada hasta el importante soporte de los 16.240 puntos, y si éste es perforado, es cuando se presentarían claramente los primeros indicios de posible techo en el mercado. Estaríamos ante un escenario similar al vivido el pasado mes de septiembre, cuando una lectura de extrema sobrecompra en el RSI generó una caída de 1.000 puntos.

Aparecen los compradores de nuevo en el mercado de bonos, mientras que en el petróleo lo siguen intentando. Mucha atención a esta última sesión de la semana, porque tendremos los primeros indicios de la posibilidad de haber visto el pull-back a la tendencia de corto plazo, recientemente rota, lo que produciría una corrección hasta la base de los 1.780 puntos en el S&P 500.

De momento, y a falta de señales de giro contundentes, voy a mantener las posiciones en el mercado de valores, en la medida que no se perforen los niveles de soporte importantes en la zona de los 1.810 puntos, mientras que sigo vigilante al oro, que no acaba de bajar, pero tampoco puede con la importante resistencia de los 1.260 dólares.

Publicidad

EL RADAR DE BOLSACASH

Seguimos con la posición corta de Verizon, mientras que sigo expectante ante los triángulos de Nvidia y de First Bankcorp: 

En portada

Noticias de