De nuevo, a la espera de los cierres semanales
El acuerdo con Grecia sigue su curso tras ser aprobado por el parlamento griego y falta de las aprobaciones de[…]
El acuerdo con Grecia sigue su curso tras ser aprobado por el parlamento griego y falta de las aprobaciones de otros que a priori visto los visto no van vetar. La patada a seguir con Grecia parece que dista mucho de resolver la situación y aún podemos tenerla de nuevo encima de la mesa incluso antes de final del ejercicio. Salidas temporales del euro para reestructura están sobre la mesa y va ser dura la negociación de este tercer rescate. Por ahora sin embargo todo ello ha valido para que las bolas recuperen niveles y se haya pasado de testar soportes a de nuevo zonas de resistencia. pero los cierres semanales serán de nuevo los que habrán de dictar sentencia para calibrar las copiones de posibles ruptura de niveles y que pueda haber confirmación de nuevos escenarios de impulsos, o por contra nos volvamos a sumir dentro del lateral. Ha destacar que el inicio de la temporada de resultados en EE.UU. está siendo favorable y el discurso de Yellen que volvió a reforzar al dólar sigue barajando una subida de tipos antes de acabar el ejercicio. Aunque con flexibilidad si la situación en China o Europa se acabara torciendo, pero parece que le otorga baja probabilidad a este escenario, ante el que la inflación de nuevo sigue remitiendo bajo control por la nueva caída del precio del crudo que ha propiciado también la expectativa de la entrada de nuevo en juego de Irán tras la firma del tratado de no uso bélico de sus activos nucleares. Nuevo equilibrio geopolítico en la zona que veremos que depara en la realidad.
El dólar se ha ido a buscar su banda de soporte en la zona de los 1,0850 tras el nuevo choque sin éxito sobre el nivel de pivote de los 1,1200 que queda como resistencia más inmediata en tanto que la referencia de los 1,10 toma ahora su opción de pivote. Cierres por debajo de los 1,0800 pueden abrir de nuevo la búsqueda de la zona de mínimos anuales sobre los 1,0500 que son la referencia clave para optar al objetivo de una posible paridad. Si supera la zona de resistencia de los 1,1200 aun queda todo el rango hasta de los 1,1400-1,1500 para que se pueda confirmar un patrón de suelo y se busquen objetivo de depreciación sobre los 1,1800-1,2000 y pueda activarse un cambio de escenario. por ahora esta continúa como opción menos probable.
El SP500 está de nuevo en zona de máximos, por encima de los 2.120 puntos y a escasos 5 puntos de los máximos anuales e históricos que de superarse lo vuelvan a dejar en condición de subida libre buscando como siguiente objetivo la zona de los 2.150 puntos y con opciones de extender el avance hasta los 2.200 puntos. Menos afectado por la situación de Grecia y capitalizando las palabras de Yellen sobre la economía y los hasta ahora presentado resultados empresariales en los que prevalecen la sorpresas positivas. Pero tampoco ha definido la ruptura, de nuevo visita niveles ya probados sin éxito de supera y será esta ya la quinta vez. Veremos si el apoyo de los resultados y algo más de tranquilidad en Europa sirve para dar un empujón y dejar un buen verano, ya que el otoño con los típicos septiembre y octubre estacionalmente proclives a los recortes puede presentarse calientes por valoraciones, amplitud y sentimiento. Hasta ahora este 2015 es de clara consolidación para los grandes selectivos americanos, sólo el tecnológico se anota rendimiento suficiente para ser considerado positivo más allá. En la jornada de ayer se anotó un avance del 0,80% para cerrar en los 2124.29 puntos
Debe enfrentarse de nuevo al nivel de máximos anuales que debe superar de forma consistente y cerrar semanalmente por encima de los 2.135-2.140 puntos para activar la opciones de un nuevo impulso al alza. El siguiente objetivo quedando de nuevo en subida libre hasta los 2.150-2.160 por donde se proyectan antiguas directrices de techos de canales anteriores y doblar la proyección del patrón actual lo que nos podría llevar hasta los 2.200 puntos.
Recuperamos el primer soporte débil situado en el rango de los 2.100-2.080 puntos y ajustamos la zona a los 2.050-2.040 puntos con la proyección de la directriz de avance y de la media móvil de 200 sesiones sobre los 2.058 puntos que mantiene la pendiente positiva. El rebote habría validado esta zona como mayor referencia en el corto plazo. Después seguimos con la zona de soporte en los 2.000-1.980 puntos que nos amplían el rango y nos sesgan negativamente hasta la base del mismo en la zona de los 1.950 puntos. Los 1.900 puntos que nos situarían en alerta y como nivel que nos marca la entrada en fase de corrección cierres semanales por debajo de los 1.850 puntos. Por el momento sigue presentando la menor probabilidad de ocurrencia este escenario negativo.
El Ibex35 a apoyado el cierre semanal apuntado el pasado viernes con la evolución positiva de la situación en Grecia según la interpretación de los mercados, recupera niveles de soporte perdidos y ataca de nuevo la zona clave de resistencia para validar las opciones de continuidad o no del impulso. Para ello se ha de lograr un cierre semanal por encima de los 11.600 puntos que por ahora se queda simplemente en la cobertura del hueco dejado en mayo que es una asignatura pendiente para dar opciones a la fase impulsiva. Los soporte intermedios siguen mostrando una condición de debilidad y los mínimos de la pasada semana siguen como referencia clave para entrada en escenarios latearles más negativos. La media móvil de 200 sesiones se ha recuperado y muestra de nuevo su condición de pivote. Ayer al cierre el selectivo español se anotaba un 1,54% para cerrar en los 11.510 puntos, dejando opciones a que esta pueda ser una de las mejores semanas del ejercicio desde el pasado mes de marzo, aunque parece que en la sesión de hoy aparece el vértigo y el peso de la resistencia. Interesante si logra mantener finalmente el cierre semanal por encima de los 11.500 puntos como lo fue en la semana pasada acabar por encima de los 11.000 puntos.
Para dar continuidad a las opciones impulsivas y anular el tramo correctivo para buscar el siguiente objetivo que marcamos de los 11.800-12.000 puntos se tiene n que superar de forma consistente el nivel de los 11.600 puntos. Así quedaría en condiciones de cumplir el objetivo del patrón de vuelta mayor que sigue vigente y que acaba su proyección entre los 12.000-12.500 puntos. A partir de ahí quedaría de nuevo en escenario de avance con búsquedas que nos colocan en los 12.800-13.000 puntos a los que les puede venir bien ahora esta fase de consolidación.
Los soportes sufren ajuste al alza teniendo ahora como primera referencia débil le hueco de apertura semanal entre los 11.150 puntos y los 11.000 puntos como referencia para pasar a tener después el hueco reforzado con la media móvil de 200 sesiones sobre los 10.800 puntos. Cierres semanales por debajo de este nivel de soporte y confluencia con la meda móvil de 200 sesiones nos colocan de nuevo dentro de un escenario lateral más amplio con otro nivel de soporte que han propiciado un rebote sobre los 10.600-10.400 puntos que se han visto perforados durante la semana de forma clara, como zona media del rango lateral. Pasaría sesgarse negativamente por debajo de esta zona con proyecciones de cesión del nivel sobre los 10.200 puntos de forma que podría ser rápida si hay un nuevo desaguisado con Grecia, que no es descartable. Los 10.000-9.800 puntos que quedan base del lateral y referencia clave con una extensión máxima a los 9.600 puntos. Si se pierden con cierre semanal abren mantienen el sesgo correctivo hasta la zona de los 9.200 puntos. Por debajo presiones correctivas sí que amenazarían la entrada en fase de retroceso a medio plazo que se vería confirmada con la pérdida de los 9.000-8.800 puntos. Pero por ahora seguimos con bajas probabilidades para este escenario de corrección que acabaría por activarse con la anulación del patrón de vuelta mayor con la pérdida de los 8.300 puntos.