Díaz ilustra su felicitación de Navidad con una foto del incendio de Moguer

El incendio de Moguer (Huelva) es la imagen de la felicitación de Navidad de la presidenta de la Junta de[…]

El incendio de Moguer (Huelva) es la imagen de la felicitación de Navidad de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para este año. En concreto Díaz ha usado para la tarjeta de este año un brote verde en la zona arrasada por el fuego junto al Parque de Doñana, acompañada de una frase del escritor argentino Julio Cortázar.

«La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose», es la frase del libro «Rayuela», de Cortázar, que acompaña a la imagen de un brote de camarina en la zona quemada de la duna del Asperillo de Doñana.

Este canto a la vida y a la esperanza usa uno de los hechos más luctuosos con el medio ambiente en Andalucía en los últimos años, el incendio de Moguer, que arrasó miles de hectáreas (en torno a 10.000) este verano. Precisamente esta semana se conocía que el juez ha determinado que el coste de este fuego superaba los 70 millones de euros y pedía a la carbonera de Moguer, señalada como posible causante del incendio 73 millones por los daños causados.

Publicidad

La tarjeta de felicitación para estas fiestas de 2017 tienen además una frase de la propia presidenta de la Junta. Así, en el encabezado de la tarjeta se puede leer: «Que 2018 se una año de avances y progreso para todos los que vivimos y amamos Andalucía». La presidenta de la Junta ha preferido evutar toda referencia religiosa en su felicitación de la Navidad y ha dejado fuera de la misma la figura del Nacimiento o alusiones a la celebración del nacimiento de Jesús.

Más información

En portada

Noticias de