El ataque definitivo

El Dow Jones se hace de rogar para marcar un nuevo máximo histórico al cierre

Muchos son los intentos que está realizando el Dow Jones por marcar un nuevo máximo histórico en base cierres pero se hace de rogar.

Pero la realidad es que no tenemos otra opción que la de esperar y ver qué es lo que ocurre con el canal lateral conformado por dichos máximos y el soporte de los 16.970 puntos. No tenemos a la vista signos de agotamiento por lo que las únicas pistas con las que contamos son el comportamiento del volumen a la hora de atacar las resistencias y el MACD que continúa plano pero con su media que sigue subiendo lentamente por lo que es probable que veamos un cruce, generando así una señal de debilidad en el mercado. Pero, hoy por hoy, no hay nada absolutamente decidido por lo que parece que se va a necesitar de algún estímulo externo como la publicación de algún dato macro para poder conseguir la tarea de marcar un nuevo máximo. Y a la vista del calendario de los eventos más importantes y a destacar de la agenda macro no parece que sea hoy el día propicio.

FUERZAS DEL MERCADO A CORTO PLAZO

A pesar de los diversos fracasos que estamos viendo en el Dow Jones por romper los máximos, las fuerzas compradoras continúan muy fuertes y anulan a los vendedores. Asímismo, la fortaleza del dólar sigue vigente y obliga a los mercados del oro, petróleo y bonos a colocarse a la merced de la extrema fuerza vendedora.

TENDENCIA A CORTO PLAZO

La presión compradora continúa muy firme a pesar de seguir en zona de lateralidad y no se presentan signos de cambio a la vista para el corto plazo en el mercado de valores, a la vista de la situación de las fuerzas de los compradores y de los vendedores. Sin embargo, estaremos atentos a los posibles cambios que se puedan originar en las próximas sesiones porque ya hemos visto un giro en el mercado de bonos.

Publicidad
En portada

Noticias de