El gran evento
"Aprende el arte de la paciencia. Aplica la disciplina a tus pensamientos cuando se vuelven ansiosos por el resultado de[…]
"Aprende el arte de la paciencia. Aplica la disciplina a tus pensamientos cuando se vuelven ansiosos por el resultado de un gol. Aplaca la ansiedad, el miedo, el desaliento y el fracaso. La paciencia crea confianza, decisión y una perspectiva racional, que finalmente conduce al éxito".
Brian Adams. Cantante, músico y fotógrafo canadiense.
Al final ha ocurrido. El martes el Dow lograba cerrar en los 14.253 puntos, lo que significaba un nuevo máximo histórico por cierres, el miércoles lo confirmaba subiendo 42 puntos más y ayer continuó escalando posiciones con 33 nuevos puntos. Este un nuevo máximo viene 5 años y 5 meses después del marcado en octubre del 2007 en los 14.164 puntos. Además, el índice Transportes también hizo otro nuevo máximo por cierres el martes en los 6.136,72 puntos por lo que por fin tuvimos la esperada confirmación por la Teoría de Dow aunque desde entones el DJ Transportes se niega a confirmar los siguientes nuevos máximos del Dow Jones Industrial. El caso es que aquellos de ustedes que aguantaron sus acciones desde el máximo del 2007 hasta el mínimo del 2009, ahora están por fin, de nuevo a la par y todo por unos 4 billones de dólares en QEs aunque puede llegar al infinito. En este momento el "infinito" cuesta 85.000 millones de dólares mensuales, pero tarde o temprano este coste se elevará. Piense en el mercado como un levantador de pesas sistemáticamente dopado con esteroides prohibidos, el resultado final es la muerte.
Como he comentado anteriormente, no estamos teniendo confirmación por parte del DJ Transportation, pero si que la tuvimos el martes y por lo tanto, en condiciones normales, se genera una importante señal de compra en el Dow puesto que podría ser la señal de un nuevo impulso al alza.
El problema es que no vivimos en un mundo con condiciones normales sino que estamos en un mundo impulsado continuamente por la liquidez y la codicia.