El PP denunciará por acusación falsa a la empleada de Correos de Podemos
El PP presentará próximamente una querella contra la directora de oficina de Correos perteneciente a Podemos que trató de bloquear[…]
El PP presentará próximamente una querella contra la directora de oficina de Correos perteneciente a Podemos que trató de bloquear tres votos de este partido en la localidad valenciana de Puzol para las elecciones del 20 de diciembre del pasado año.
La empleada, en ese momento secretaria general de Podemos en Rafelbunyol ?localidad muy cercana a Puzol?, decidió apartar tres votos que varios miembros del PP se disponían a depositar y que pertenecían a personas que se encontraban impedidas para desplazarse a realizar esta acción por ellas mismas. La directora de la oficina consideró que ese mecanismo no se ajustaba a la legalidad y se encontraba manipulado, por lo que también avisó a su partido, el cual interpuso una denuncia judicial.
Pero el caso se volvió contra los denunciantes de Podemos. La magistrada decidió sobreseer provisionalmente estas actuaciones por no quedar acreditadas las acusaciones y se abrió una nueva investigación contra la empleada ?que ya ha sido trasladada a otra sucursal? por «apartar y no tramitar tres votos por correspondencia, siendo que ha podido vulnerarse un derecho constitucional, lo que a su vez puede ser constitutivo de un delito electoral».
El pasado 30 de junio fue llamada a declarar como imputada, pero negó que dejara de tramitar estas papeletas «aunque le parecieran sospechosas».
Ante estos hechos, el PP (a través del abogado Jorge Carbó, encargado de este caso) interpondrá una querella por «falsas acusaciones» contra la que fuera secretaria general de Podemos en Rafelbunyol, quien dimitió unos meses más tarde.