En el borde de la cornisa
El único mercado que ha cumplido todas las esperanzas y sueños de la FED es el mercado de valores.
Antes de que mi mandato haya terminado, vamos a tener que probar de nuevo si una nación organizada y gobernada como la nuestra puede perdurar. El resultado no está absolutamente cierto". (John F. Kennedy, en el mensaje anual del Congreso sobre el Estado de la Nación, 30 de enero de 1961).
El único mercado que ha cumplido todas las esperanzas y sueños de la FED es el mercado de valores:
El Dow continúa consiguiendo nuevo máximos históricos semana tras semana, y la semana pasada no fue una excepción, ya que consiguió un nuevo máximo por cierres el lunes, jueves y viernes, poniendo un cierre semanal por encima del 16.000 por primera vez en la historia.
Pero como nada es perfecto, el DJ Transportation no pudo confirmar ninguno de nuevos máximos por cierres del Dow Jones, y tuvo que esperar a la sesión de ayer lunes, para confirmarlo junto un nuevo máximo también en el Dow Jones:
No obstante, dicho esto, me gustaría recordar que ambos índices están extremadamente sobrecomprados, por lo que, finalmente, experimentaremos algún tipo de corrección, y será muy probable que sea de entre los nueve y once días, para volver luego a la reanudación del movimiento alcista.
Nadie sabe cuan alto puede irse el Dow, pero yo buscaría el techo en la formación del triángulo expansivo de este gráfico. Esto significa que debemos ver el techo en algún lugar entre los 16.500 y los 16.600 puntos.