Fluidra prevé acelerar su crecimiento en el medio plazo mientras implementa un plan para compensar el impacto de los aranceles
La compañía sigue viendo oportunidades de crecimiento y consolidación en un sector "estructuralmente atractivo"
Fluidra presentó su plan estratégico para el medio plazo. La compañía prevé acelerar un crecimiento rentable, sostenible y constante, mediante el aumento de su cuota de mercado y adquisiciones estratégicas.
Según informó, la construcción de piscinas nuevas se encuentra en niveles históricamente bajos y se espera que impulse el crecimiento a medida que vuelva a niveles normalizados en el medio plazo. Además, señaló que la demanda del mercado de aftermarket proporciona a Fluidra "una gran resiliencia y previsibilidad, respaldada por las necesidades continuas de mantenimiento, reparación y actualización de piscinas ya construidas. La compañía también ve un gran potencial de expansión en el mercado de piscinas comerciales, impulsado por la creciente demanda de los sectores de la hostelería, el wellness y el ocio.
Apuntó que la innovación seguirá siendo un pilar clave para Fluidra, que busca diferenciarse en el mercado a través de un ecosistema inteligente y conectado de equipamiento para piscinas," junto con un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Respaldada por una alta calidad de producto y una cartera líder de soluciones innovadoras, Fluidra aprovechará aún más su plataforma global y sus capacidades para lograr un desarrollo de productos más eficientes".
Asimismo, destacó que está capitalizando el éxito de su Programa de Simplificación y continúa impulsando "la excelencia operativa" a través de una cadena de suministro global ágil, eficiente y centrada en el cliente. Combinando capacidades globales con una sólida ejecución regional, la compañía está bien posicionada para respaldar el crecimiento y ofrecer resultados consistentes. Fluidra ha identificado oportunidades adicionales para lograr 120 millones de euros en productividad y ahorros de costes entre 2026 y 2030.
Fluidra ha tenido un buen inicio de año, con unas ventas preliminares en el primer trimestre de 2025 que aumentaron un 7% interanual, con crecimiento en todas las regiones. Sobre los aranceles, la compañía ha puesto en marcha un plan de acción para compensar el impacto, trabajando con proveedores para realinear la cadena de suministro, controlando costes, aplicando medidas de productividad e impulsando iniciativas comerciales incluyendo subidas de precios. A medio plazo, Fluidra espera alcanzar un crecimiento anual de ventas de entre el 6% y el 8%, junto con un aumento del margen de Ebitda ajustado por encima del 25% y un ROCE superior al 17%.
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, dijo que el sector "ha demostrado su resiliencia con el paso del tiempo, y aunque persista cierta incertidumbre macroeconómica a corto plazo, seguimos centrados en fortalecer Fluidra a largo plazo. Hoy somos una compañía estructuralmente más sólida, con una amplia presencia global, un servicio centrado en el cliente y un liderazgo en soluciones conectadas y sostenibles para piscinas. Estamos reforzando nuestra posición de liderazgo global para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo, a través de la eficiencia, la innovación y un compromiso inquebrantable con nuestros clientes, en un sector estructuralmente atractivo.”