Fraude
"Las faltas del ladrón son las cualidades del financiero." George Bernard Shaw. Escritor irlandés. Ya tenemos un nuevo precedente en[…]
"Las faltas del ladrón son las cualidades del financiero." George Bernard Shaw. Escritor irlandés.
Ya tenemos un nuevo precedente en la legislación financiera. Es el caso del Bróker Sentinel. El capital de los clientes de esta compañía estaban separados de los de la compañía (siempre por ley) y el Banco Mellon le prestó capital a Sentinel. Cuando los mercados estaban en problemas, Mellon recuperó el dinero prestado, el problema es que no era su dinero. Era el dinero en efectivo perteneciente a los clientes y que por ley no se puede reclamar su propiedad por otros tipos de deudas y/o bienes robados. Por lo tanto ahora se ha creado una nueva norma que dice: "Si el banco recibe fondos de un broker que tiene deudas con el banco, aunque se apropie de éstos de forma indebida, no tiene ninguna obligación de devolverlos si se actuó de buena fe." Por tanto, a partir de ahora parece ser que la separación del capital de los clientes es un fraude total y los clientes no tienen ninguna protección de sus fondos.
Ahora Wall Street puede arruinar a todo el mundo con la aplicación de esta norma que entiende que una firma de corretaje no tiene ninguna responsabilidad por fraude y/o la desaparición de su capital. John Corzine, de MF Global, que se apropió de forma indebida de 1.600 millones de dólares, está ahora recaudando dinero para los políticos de cara a las próximas elecciones y asegurarse así que nunca será procesado, mientras que 1.600 millones de dólares de los clientes de su entidad han desaparecido. El tiene vía libre para ello puesto que el tribunal dictaminó que la falta de separar los fondos de los clientes de la propia empresa no es un fraude. Lo que me da a pensar porque la SEC sigue estando callada...
Entender esta resolución judicial es muy sencillo, su dinero no está seguro en una firma de corretaje. La separación del dinero de los clientes ya no existe en realidad, todo funciona con cuentas ómnibus por lo que realmente su dinero puede ser utilizado ilegalmente para garantías de préstamos de la propia firma y puede ser embargado por los acreedores. Los bancos pueden "apropiarse de forma indebida" del dinero (robo) y no sufrir ninguna consecuencia si se lo llevaron de "buena fe" como garantía. Ser capaz de mantener un capital robado rompe un precedente legal muy importante. Ahora pueden quedarse con el dinero robado y los legítimos propietarios lo pierden, así de sencillo. El siguiente paso será hacer ilegal cualquier comentario negativo sobre un banco o banquero.
Se dirá que esto se hace para proteger la economía. Se supone que debemos recordar que los banqueros también son personas por lo que a veces me pregunto si habrá alguien capaz de ponerse en pie para luchar por los clientes. Cualquier político que quiera hacer frente a la potencia de la industria financiera no va a estar en las próximas elecciones y esto ya es un hecho desde hace tiempo. Ya no hay gobierno por y para el pueblo. ¡Es el gobierno de los banqueros!
Aquí tienen otro ejemplo de cómo Wall Street despluma a las ovejas:
Sacaron Facebook a bolsa con muchísima publicidad y el mismo día de su salida ya cerró en negativo. La acción vale ahora la mitad de lo que valía en su salida a bolsa y ahora hay cerca de 20 millones de dólares en acciones que acaban de ser "desbloqueadas", lo que significa que por fin podrán vender. ¿Recuerdan qué hizo Mark Zuckerberghref="http://www.bolsacash.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=142"> nada más salir su empresa a bolsa? El movimiento lateral de este mes parece que era una distribución en preparación a un nuevo movimiento bajista.