¿Hasta dónde vamos a subir?
Durante meses he estado hablando de la divergencia entre el Dow y el Transportes, pero hoy me quiero centrar en el S&P. Como se puede ver en el siguiente gráfico, el índice se mueve en tendencia lateral y ligeramente por debajo del máximo marcado tras romper la fuerte resistencia de los 1.466 puntos.
"La locura en individuos es rara, pero en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla".
Friedrich Nietzsche
Durante meses he estado hablando de la divergencia entre el Dow y el Transportes, pero hoy me quiero centrar en el S&P. Como se puede ver en el siguiente gráfico, el índice se mueve en tendencia lateral y ligeramente por debajo del máximo marcado tras romper la fuerte resistencia de los 1.466 puntos:
El máximo intradiario de las últimas 5 sesiones se produjo en los 1.467,02 puntos mientras que el mínimo se encuentra en los 1.449,98 y me interesa ver si es capaz de mantenerse por encima de éste último nivel. Ayer el índice cerró en los 1.456,89 puntos tras marcar el mínimo de la sesión en los 1.452,06 puntos.
Lo normal en una quinta onda es que tenga una extensión del 25% del movimiento pero se ha quedado encallado ante la anterior resistencia de los 1.466 puntos. La corrección todavía es muy pequeña por lo que no podemos descartar que alcancemos los 1.508 puntos. Para poder ver este escenario deberíamos terminar inmediatamente la corrección y con el siguiente movimiento alcista debería romper al alza los 1.466 puntos para alcanzar posteriormente los 1.508 puntos. Pero si el Transportes vuelve a marcar un nuevo mínimo entonces la opción que gana más probabilidades es la de ver un movimiento lateral incapaz de romper los 1.466 puntos para posteriormente romper por debajo de los 1.450 puntos.
El ciclo temporal también aboga por el objetivo de los 1.508 puntos y además nos lo fija para el 3 ó 4 de octubre que coincide con el final del ciclo de 120 días y con un año completo tras los mínimos del 3 de octubre del año pasado. Este objetivo de los 1.507 puntos parece demasiado alto para el poco tiempo que le queda para cumplirlo. Dudo mucho que el S&P pueda alcanzar ducho nivel en 6 sesiones. Además, el ciclo de un año presenta una resistencia en los 1.490 puntos, resistencia que teniendo en cuenta los movimiento del Dow Jones Transportation me parece casi imposible que se superen, por lo tanto voy a ser paciente y ver qué ocurre