Intento fallido de bajada en el Dow Jones
El Dow Jones pone tranquilidad en el mercado marcando un nuevo máximos históricos por cierres, aunque por primera vez en muchas sesiones cierra lejos de sus máximos intradiarios.
"Lo que se hace con precipitación nunca se hace bien; obrar siempre con tranquilidad y calma". San Francisco de Sales (1567 - 1622)
El Dow Jones pone tranquilidad en el mercado marcando un nuevo máximos históricos por cierres, aunque por primera vez en muchas sesiones cierra lejos de sus máximos intradiarios.
Desaparece la alarma, por eso digo que veíamos en la mitad de esta semana con un nuevo máximo histórico, pero no por ello debemos relajar la atención al resto de señales que, muy probablemente, nos estén diciendo que el actual impulso alcista, que ya cumple un mes de duración, se está debilitando a marchas forzadas. Por lo tanto, mucha atención a ese histograma que desde que rompimos los máximos de septiembre en los 17.350 puntos vemos como sesión tras sesión viene disminuyendo, aunque todavía continúa en terreno positivo. Así que sigo expresando el mismo mensaje, tranquilidad mientras que los máximos y mínimos continúen crecientes.
Seguimos en máximos históricos en el mercado de valores, y la presión de venta brilla por su ausencia. Por su parte, volvemos a ver una esquizofrenia en el mercado de bonos, que vuelve a territorio de presión compradora, pero que no es capaz de encontrar la estabilidad en ningún escenario. El resto de mercados, sin cambios.
Con la excepción del mercado de bonos, seguimos sin ver ningún cambio en las presiones de compra y venta en los distintos mercados, por lo que continuamos muy estables en las tendencias de corto plazo. Así que continuamos a la espera de futuros movimientos que nos aclaren si los mercados van a continuar claramente direccionales como hasta ahora. Solo estamos alertas ante una confirmación de la presión de compra en los bonos, que nos llevarían a un cambio de tendencia, si rompemos la parte superior del rango actual.
Con la excepción del mercado de bonos, seguimos sin ver ningún cambio en las presiones de compra y venta en los distintos mercados, por lo que continuamos muy estables en las tendencias de corto plazo. Así que continuamos a la espera de futuros movimientos que nos aclaren si los mercados van a continuar claramente direccionales como hasta ahora.