La fiesta continúa
La media de 50 sesiones frena las ventas en el Dow
"El último invitado de la fiesta en irse es casi siempre el más borracho, cuando piensas que se ha ido entra de nuevo a despedirse." Anónimo.
A pesar de la patente debilidad de la economía de Estados Unidos los mercados continúan dentro de su universo maravilloso de subidas gracias a la magia de la Reserva Federal y, tras dos sesiones de importantes correcciones, el Dow vuelve a girarse al alza para cerrar en los 15.176 puntos tras anotarse una subida de 180 puntos:
Actualmente, parece ser la media de 50 sesiones la que está frenando a los vendedores. Tal y como se puede apreciar en este gráfico, el Dow Jones se ha apoyado en ella en varias sesiones y aunque se han perforado en formato intradiario siempre ha conseguido cerrar la sesión por encima de ésta. Esto significa que el Dow ha dejado un nuevo mínimo crecientes, aunque con un volumen de negociación sistemáticamente decreciente por lo que mis ojos ahora se dirigen hacia el nivel de los 15.250 puntos. Un cierre semanal por encima de dicho nivel implicaría dejar un nuevo máximo por cierres semanales y con ello se incrementaría la posibilidad de un doble testeo a la línea superior del triángulo expansivo del que hablamos en Bolsalia la semana pasada y que lleva en formación 14 años: