Las plataformas de reparto restan 93 millones a Seguridad Social, según UGT

UGT estima que el modelo laboral de las plataformas digitales de reparto, que no reconocen la relación laboral por cuenta[…]

UGT estima que el modelo laboral de las plataformas digitales de reparto, que no reconocen la relación laboral por cuenta ajena de los repartidores, sino que los consideran colaboradores, hace que la Seguridad Social deje de ingresar unos 93 millones de euros al año.

Según ha denunciado el sindicato este sábado en un comunicado, este modelo en el sector del reparto supone una pérdida de 4.000 euros de salario al año de media por cada trabajador y 6.000 euros de cotizaciones a la Seguridad Social.

Por tanto, si en el sector trabajan unas 17.000 personas, la Seguridad Social deja de ingresar unos 93 millones al año, unas cifras que se multiplicarán por tres en 2020, ha indicado el sindicato.

UGT ha recordado que en diciembre de 2017 denunció ante la Dirección General de Trabajo a las principales plataformas de reparto (Deliveroo, Glovo, Stuart y Ubereats) por considerar que sus modelos de negocio se basaban en una interpretación abusiva de la condición de trabajador autónomo incompatible con la legalidad.

En este sentido, ha subrayado que ya cinco sentencias favorables a la laboralidad de los repartidores de Glovo han confirmado que las plataformas digitales tiene empleados y no colaboradores.

En portada

Noticias de