Llega a España el polémico Hooters, el restaurante de camareras con grandes escotes

Camareras en "minishorts", camisetas escotadas talla XS, comida sin complicaciones y cerveza... es la muy básica, y polémica, receta de[…]

Camareras en "minishorts", camisetas escotadas talla XS, comida sin complicaciones y cerveza... es la muy básica, y polémica, receta de Hooters, la cadena de restaurantes americana que abrirá en los próximos meses un local en Viladecans (Barcelona), en lo que pretende ser la primera de una quincena de aperturas en España en los próximos sieta años, con Madrid y Sevilla como prioridades.

Hooters es lo que se conoce como un "breastaurant" (por la mezcla de "breast", pecho en inglés, y restaurant), una popular fórmula en los Estados Unidos popularizada en inumerables películas, pero también muy criticada por su innegable connotación machista.

Anticipándose a la polémica que seguro va a abrirse, Julio Arias, director general de expansión de la caldena precisó en declaraciones remitidas a ABC que "Hooters no gira en torno a tetas". Al respecto, y en contra de la imagen que ha hecho popular a la cadena, Arias asegura que "no buscamos un prototipo de mujer en específico, son bienvenidas todas las mujeres que quieran trabajar y en pleno cumplimiento de todo lo establecido por la ley Española sin vulnerar los derechos de ninguna mujer, porque estamos en contra de cualquier comentario o insinuación machista".

Publicidad

Del mismo modo, asegura que en su establecimiento, las chicas que sirvan las mesas podrán ir vestidas con un "chandal deportivo" si no quieren utilizar nuestro "uniforme". Al respecto, Arias asegura que las críticas por "objetificar" mujeres son infundadas, y de hecho, añade, Hooters se promociona como un restaurante familiar. Hooters cuenta con más de 400 locales y presencia en una veintena de países.

Más información

En portada

Noticias de