Málaga, en alerta naranja por el temporal, repara los daños del viento

Málaga trata de acabar con los daños causados por el viento de Levante. La provincia intenta recuperarse de los estragos[…]

Málaga trata de acabar con los daños causados por el viento de Levante. La provincia intenta recuperarse de los estragos que la ventisca está provocando con velocidades de hasta 90 kilómetros por hora y fuerza 8. Hasta el momento, se han contabilizado más de 300 incidencias en la provincia, llevándose la capital la peor parte. También se han registrado dos heridos, uno en Fuengirola y otro en Málaga capital. La mayoría de los daños recibidos por Emergencias 112 están relacionados con objetos caídos o arrastrados por el viento, desprendimientos de ramas y árboles, cornisas, chapas, cableado eléctrico, mobiliario urbano como farolas y señales de tráfico, toldos, pérgolas y vallas publicitarias.




En Fuengirola un hombre recibió un golpe en la cabeza de una tapadera de un depósito de agua que salió volando por el viento. Fue trasladado al hospital Costa del Sol para ser atendido. En Málaga, otra persona iba en bicicleta por el paseo marítimo Antonio Banderas cuando una fuerte racha la tiró del vehículo. Se le tuvo que trasladar al hospital Carlos Haya para que recibiera atención.




Entre las incidencias más destacadas se encuentran la caída parcial de un muro del instituto García Lorca de Málaga que produjo daños materiales en un vehículo aparcado en la zona. En la calle Marqués de Larios se produjeron caída de ventanas a la vía pública y en la calle Térmica el viento desprendió un tejado de aluminio. El Ayuntamiento de Málaga mantiene activo desde ayer domingo a las 16.00 horas el Plan de Emergencias Municipal debido al nivel naranja decretado por la AEMET por los fuertes vientos y fenómenos costeros en la provincia. El temporal de Levante comenzó el domingo sobre las 13.00 horas y sigue activo, así como la alerta naranja.

Publicidad

Los municipios costeros más afectados en la provincia han sido Fuengirola, Rincón de la Victoria, Benalmádena, Coín y Marbella. Desde el domingo a las 17.00 horas ha bajado el número de incidencias gestionadas, pese a todo han sido una treintena las coordinadas hasta las 09.00 horas de este lunes. En la jornada del domingo, se derrumbó parcialmente un muro de piedra que afectó que a una furgoneta que estaba estacionada en la calle Pablo Romero de Fuengirola, en la zona de los Boliches. En Benalmádena el viento también desplazó el techo de cristal de un restaurante en el paseo marítimo.




La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes un aviso naranja con rachas de viento de Levante de hasta 90 kilómetros por hora en la Costa del Sol y Guadalhorce hasta las 15.00 horas, vientos del este de fuerza 8 y olas de cuatro metros en la costa, hasta las 00.00 del martes. Para la comarca de Ronda, el aviso amarillo por vientos estará en vigor hasta las 20.00 horas de lunes.

Más información

En portada

Noticias de