Muere en Sevilla el rejoneador Ángel Peralta
El rejoneador sevillano Ángel Peralta (La Puebla del Río, 1926) ha muerte este sábado en Sevilla a los 93 años.[…]
El rejoneador sevillano Ángel Peralta (La Puebla del Río, 1926) ha muerte este sábado en Sevilla a los 93 años. Peralta ha fallecido a las 6 de la madrugada en su casa tras una vida dedicada al caballo y a la escritura. Según han confirmado fuentes familiares, la salud del rejoneador sevillano se había visto resentida en los últimos días, precisando incluso el ingreso hospitalario.
Finalmente, el autor de las famosas cabriolas (aforismos filosóficos) ha fallecido en su casa rodeado de los suyos. Todavía se desconoce donde serán velados los restos mortales de Peralta, ni tampoco dónde será enterrado.
Es considerado el rejoneador más importante e influyente del siglo XX, con notables triunfos en prácticamente todas las plazas señeras del panorama nacional como Madrid o Sevilla.
A sus éxitos en solitario hay que sumar los que cosechó junto a su hermano Rafael, o los que sumaron igualmente los dos hermanos con Álvaro Domecq y Álvaro Lupi, llegando a darse a conocer como los "Cuatro Jinetes de Apoteosis", allá por los años 60.
Ángel Peralta también ha publicado libros de poesía y escrito letras de sevillanas y han sido cantadas por diversos grupos, como Los Romeros de la Puebla.