Planes de pensiones de bajo riesgo y alta calidad
Para inversores conservadores -para los que la prioridad es preservar el capital, aún a costa de menores retornos- los planes de renta fija a corto plazo suponen una oferta más adaptada a su perfil. De una selección de planes de pensiones con riesgo bajo y calificación cinco estrellas de VDOS, los mejores resultados corresponden a los encuadrados en la categoría de Renta Fija Corto Plazo.
Para inversores conservadores -para los que la prioridad es preservar el capital, aún a costa de menores retornos- los planes de renta fija a corto plazo suponen una oferta más adaptada a su perfil. De una selección de planes de pensiones con riesgo bajo y calificación cinco estrellas de VDOS, los mejores resultados corresponden a los encuadrados en la categoría de Renta Fija Corto Plazo, con el índice de esta categoría avanzando un 1,37 por ciento por rentabilidad durante el año
El primero de ellos es CASER ARDhref="http://www.quefondos.com/es/planes/ficha/?isin=N4179"> que se revaloriza un 1,78 por ciento en el periodo, según VDOS. Su objetivo es obtener de la máxima rentabilidad a largo plazo, invirtiendo entre un 10 y un 90 por ciento de su patrimonio en renta fija. Gestiona un patrimonio de más de 36 millones de euros, con una evolución por rentabilidad que lo posiciona en el primer quintil durante 2009, 2010 y 2011, batiendo al índice de su categoría durante el presente 2012. Registra un reducido dato de volatilidad de 0,07 por ciento que, respecto al resto de planes de su categoría, lo sitúa en el quintil cinco por este concepto. Requiere una aportación minima inicial y periódica de 30 euros, aplicando una única comisión fija de 1,10 y de depósito de 0,10 por ciento.
NOVAPLAN DEPOSITOS href="http://www.quefondos.com/es/planes/ficha/?isin=N4210"> obtiene una rentabilidad el año de 1,75 por ciento, según VDOS. Invierte su patrimonio, mayoritariamente, en depósitos bancarios de entidades financieras de la Unión Europea. Por rentabilidad, se posiciona en el primer quintil durante 2009, 2010 y 2011, con un notablemente reducido dato de volatilidad en el último año de 0,07 por ciento, que lo sitúa en el quintil cinco por tal concepto. Gestionado por Caixanova Vida y Pensiones, la inversión minima inicial requerida para suscribir este plan es de 30 euros, la misma cantidad que el participe ha de invertir regularmente para permanecer en el mismo, gravando a sus partícipes con una comisión fija de 1 por ciento y de depósito de 0,10 por ciento.
Un 1,43 por ciento, según VDOS, se revaloriza en el presente año CAJA SOL TRANQUILIDADhref="http://www.quefondos.com/es/planes/ficha/?isin=N4283">. Un plan de Cajasol Vida y Pensiones cuyo objetivo prioritario es obtener la mayor rentabilidad, invirtiendo mayoritariamente en renta fija de la Unión Europea a corto plazo. Gestiona un patrimonio de más de 13 millones de euros, con una evolución por rentabilidad que lo posiciona en el primer quintil durante 2010 y 2011, superando la evolución del índice de su categoría durante el actual 2012. Registra un dato de volatilidad en el último año de 0,09 por ciento, lo que lo posiciona en el quintil cinco, entre los mejores de su categoría. Requiere una aportación mínima inicial y periódica de 30 euros, aplicando una comisión fija de 1,10 y de depósito de 0,10 por ciento.
Su perfil conservador los hace indicados para inversores/ahorradores cuya fecha de jubilación esté cercana y deseen evitar un brusco descenso bursátil que redujera su patrimonio en el momento de rescatar su plan.