¡Por fin!

Una vez comenzada la esperada reacción alcista no descarto en absoluto un testeo intradiario a la resistencia de los 15.700 puntos, gracias a una reacción estándar de primer grado, es decir, entre 3 y 4 sesiones.

,"La paciencia tiene más poder que la fuerza". Plutarco (50 d.C. - 125)

Una vez comenzada la esperada reacción alcista no descarto en absoluto un testeo intradiario a la resistencia de los 15.700 puntos, gracias a una reacción estándar de primer grado, es decir, entre 3 y 4 sesiones. Esto significa que entre hoy y el próximo lunes podríamos llevar a testear dicha resistencia.

Ha costado, pero, a la tercera, el Dow Jones puede romper, al alza, la media móvil de 200 sesione,s y con ello perforar la tendencia terciaria bajista de corto plazo:

Sin embargo, si se fijan en el gráfico anterior, podrán ver cómo, a pesar de la subida de ayer, de momento, aún tenemos las tareas pendientes de perforar, al alza, la cuarta línea de velocidad alcista, con origen en los mínimos de octubre de 2013 y, sobre todo, la importante resistencia de los 15.660 puntos, que se corresponde con el 50% por Fibonacci de toda la subida previa desde dichos mínimos de octubre.

También es importante señalar que estamos a 3 sesiones del mínimo por cierres, que no intradía, y por ello la reacción, en caso de ser de primer grado, puede ser terminada en cualquier momento. Además, la de ayer volvió a ser una sesión con el volumen decreciente, concretamente se alcanzó el 93% de la media de las últimas 10 sesiones. Muy impropio de una sesión en la que se vio un "91% up day", con 2.345 valores subiendo, es decir, el 82% del NYSE y 43 de ellos marcando máximos de 52 semanas y 776 valores bajando, un 18% y 36 de ellos marcando mínimo de 52 semanas.

Veamos ahora el detalle de los principales eventos financieros para este viernes:

Publicidad

Una
vez comenzada la esperada reacción alcista, no descarto en absoluto
un testeo intradiario a la resistencia de los 15.700 puntos, gracias a
una reacción estándar de primer grado, es decir, entre 3 y 4
sesiones. Esto significa que entre hoy y el próximo lunes podríamos
llevar a testear dicha resistencia.

La pérdida del importante soporte de los 1.790 puntos del S&P genera un giro en la tendencia de medio plazo, mientras que el petróleo ha perforado, al alza, la tendencia bajista que tenía desde el pasado mes de septiembre, generando así un cambio de señal a alcista.

Los recientes mínimos del pasado miércoles confirman la posibilidad de techo, pero aún debemos ver un nuevo máximo decreciente para estar convencidos de ellos. No obstante, ya tenemos un primer ETF bajista seleccionado.

EL RADAR DE BOLSACASH

He tomado una pequeña posición en el ETF "SKK", un apalancado inverso sobre el Russell 2000, y del que espero poder estar varios años si, efectivamente, se confirma el cambio de tendencia que estamos viviendo estos días.

Por lo que respecta a NVIA, seguimos manteniendo la posición larga al no saltar el stop. Así está mi cartera:

En portada

Noticias de