Primer soporte vencido

Parece ser que Wall Street reacciona con retraso al nefasto dato de empleo que conocimos el viernes, en el que se informaba que en diciembre se crearon sólo 74.000 nuevos puestos de trabajo.

"No pienso nunca en el futuro porque llega muy pronto". Albert Einstein (1879 - 1955)

Parece ser que Wall Street reacciona con retraso al nefasto dato de empleo que conocimos el viernes, en el que se informaba que en diciembre se crearon sólo 74.000 nuevos puestos de trabajo. No sé si será coincidencia o no el que comencemos a corregir justo en el momento en el que se ha testeado la parte alta del triángulo rectángulo, del que vengo hablando desde meses:

Venimos desarrollando una terrible figura de techo de mercado desde hace más de 15 años, y como podemos ver en el siguiente gráfico, desde que ha empezado este año 2014, el Dow Jones no ha sido capaz de dejar un solo máximo creciente respecto al anterior, y ahora perforamos el primer soporte de los 16.400 puntos.

De momento estamos hablando tan sólo del primer soporte de una serie de soportes que deberían perforarse para poder hablar de giro del mercado, pero si perdemos los 16.174 puntos, se generaría otra nueva señal bajista en el mercado:

De momento, lo único que tenemos es una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes desde que comenzó este año, y unos niveles de sobrecompra que, al igual que a mediados de septiembre provocó una corrección de 1.000 puntos, en muy corto plazo. También es importante resaltar que el volumen aumenta en la medida que tenemos bajadas, y se reduce cuando tenemos subidas en el índice, así como que el MACD ya lo tenemos girado a la baja y dando venta. 

FUERZAS DEL MERCADO A CORTO PLAZO

Publicidad

Los vendedores comienzan a tomar el control del mercado de valores, como ya lo hicieron con el petróleo, mientras que en el oro y el bono del Tesoro a 30 años está bajo el mando de los compradores.

Estamos de lleno en el periodo de presentación de resultados y los profit warning, que el mercado está escuchando, y no le están sentando nada bien, y han provocado la perforación, a la baja, del nivel de los 1.823,50 puntos, en el S&P 500, lo que abre las puertas a una corrección hasta los 1.780 puntos.

EL RADAR DE BOLSACASH

Cortos en AAPL, y con mi atención en Nvidia, por si perfora los 15,25 dólares, además de First Bankcorp y su triángulo. Pero, mientras espero, también lo haré vigilando de cerca Verizon, porque si marca un nuevo mínimo por debajo de los 46,94 dólares, también probaré la apertura de cortos, con stop inicial en 48,85.

En portada

Noticias de