Primera muerte en España de un peatón atropellado por un patinete eléctrico
Una mujer de 92 años falleció el pasado agosto tras ser atropellada por un patinete eléctrico en Esplugues de Llobregat[…]
Una mujer de 92 años falleció el pasado agosto tras ser atropellada por un patinete eléctrico en Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el primer accidente mortal que se conoce en España de un peatón con este transporte como protagonista.
El accidente tuvo lugar en la Rambla del Carme el pasado agosto y la mujer fue atropellada por un patinete eléctrico que conduían dos jóvenes a una velocidad de unos 30 km/h, según ha avanzado El País y confirmado ABC.
La mujer sufrió un golpe en la cabeza al caer al suelo y falleció pocos días después en un centro hospitalario como consecuencia de las lesiones. Con el atestado policial del accidente cerrado, el caso se trasladó a la justicia, donde los jóvenes empezaron a ser investigados.
Este caso se suma al reciente que tuvo lugar también en Cataluña, en este caso en Sabadell, en donde hace poco más de un mes murió una mujer por las heridas que sufrió tras ser atropellada por un camión mientras ella circulaba en patinete eléctrico. Esta víctima, de 40 años, fue considerada la primera causada por esta nueva movilidad.