Reconquistado los 17.000

El Dow Jones reacciona, al alza, tras las recientes correcciones, marcando un nuevo máximo histórico en formato intradiario.

"La esperanza es una felicidad por sí misma, y la mayor que el mundo puede darnos".  Samuel Johnson (1709 - 1784)

El Dow Jones reacciona, al alza, tras las recientes correcciones, marcando un nuevo máximo histórico en formato intradiario. 

La fortaleza de la tercera línea de velocidad ha permitido que el selectivo estadounidense reaccione al alza y se queda a las puertas de un nuevo máximo histórico en base cierre. Eso si, el volumen continúa siendo inferior en las bajadas que en las subidas, si bien es cierto que el volumen de este lunes es ligeramente superior al del pasado viernes.

De esta manera se pone fin a las recientes correcciones, y ahora debemos ver la confirmación de la fortaleza de los compradores, marcando un nuevo máximo histórico. Por su parte, la pérdida de la tercera línea de velocidad traería con ello el rápido testeo del importante soporte de los 16.735 puntos, y que se corresponde con los máximos del mes de mayo.

Las presiones de compra han regresado rápidamente al mercado de valores y neutralizan, casi por completo a los vendedores, mientras que en el caso del mercado del oro, y a pesar de la corrección que ha sufrido el metal amarillo en esta primera jornada de la semana, todavía se encuentra en terreno neutral. Por su parte, sólo cabe destacar la ligera inclinación de la balanza hacia el lado de los vendedores, en el caso del dólar, mientras que el resto de mercados están claramente sesgados por parte de las fuerzas del mercado, con los vendedores ganando en el caso del petróleo y los compradores en el caso de los bonos.

Publicidad

Las presiones de compra en el mercado de valores se han recuperado en su totalidad, y seguimos con la tendencia de corto plazo alcista, mientras que en el resto de mercados únicamente tenemos riesgo de cambio de tendencia, en el caso del dólar y del oro. 

Como podemos ver en el gráfico anterior, el S&P 500 ha conseguido romper, al alza, el pequeño canal bajista, y se ha evitado un nuevo cruce, a la baja, entre las medias de 50 y 200 velas. De esta forma se queda a un paso de marcar un nuevo máximo histórico, y viendo que tanto la tendencia en el MACD como en el RSI continúan siendo bajistas, podríamos ver ahora varios intentos fallidos a la hora de marcar un nuevo máximo, y bajo ese supuesto, terminar cediendo posiciones a la baja. No obstante, mientras que no veamos movimientos por debajo del soporte de los 1.945 puntos, no podemos concluir que hayamos iniciado un viaje hacia los 1.900 puntos.

En portada

Noticias de