Se veía venir el desplome
Lo habíamos avisado
Se veía venir. Tímidamente desde que comenzó este año hemos estado viendo como el Dow está desarrollando una clara pauta de máximos y mínimos decrecientes:
Perdido el primer soporte de los 16.400 puntos, el selectivo estadounidense acaba de perforar la tercera línea de velocidad alcista y marca un nuevo mínimo por debajo de los 16.240 puntos vistos el pasado 13 de enero. Ahora deberíamos ver una aceleración de las ventas, tal y como vimos en el pasado mes de septiembre, cuando también vimos una lectura de extrema sobrecompra en el RSI y que generó una caída de 1.000 puntos. Si la historia se repite tendremos una nueva señal clara de generación de techo en el mercado justo en el mes en el que el Dow Jones ha alcanzado el techo del enorme triángulo expansivo del que vengo hablando tanto tiempo.
ESTRATEGIA CORTO PLAZO
Tras el testeo a los máximos del pasado 2 de enero y que coincide con el proceso de pull-back a la pequeña tendencia alcista recién rota a la baja y ahora deberíamos continuar con las correcciones hasta la zona de soporte en los 1.790 puntos donde tenemos el suelo marcado por la extensión de la tendencia alcista de medio plazo.
EL RADAR DE BOLSACASH
Sigo esperando para añadir posiciones en First Bankcorp según rompa su triángulo, y mientras espero este jueves he abierto un nuevo corto en JPM al tener una estructura muy similar y romper ya por la parte baja:
TRADING ACCOUNT
Este jueves le he tomado al mercado 537 euros pero ahora voy a por un largo en AUDNZD que tiene muy buena pinta. Como siempre, por si acaso, ¡el stop loss indispensable!