Tercera sesión alcista en Wall Street, ¿y ahora qué?

El Dow Jones consiguió ayer una tercerea sesión alcista y rompió contundentemente la resistencia de los 16.240 puntos. Ahora, entramos[…]

El Dow Jones consiguió ayer una tercerea sesión alcista y rompió contundentemente la resistencia de los 16.240 puntos.

Ahora, entramos en la ventana para el giro tras una reacción alcista de primer grado. Esto significa, como decía en el comentario anterior, que tenemos margen de subida hasta la zona de los 16.450 y ahora es muy importante ver si el Dow Jones es capaz de marcar un nuevo máximo creciente respecto al marcado el pasado 10 de abril en formato intradiario. Sigo creyendo que no podemos cerrar marcando un nuevo máximo creciente y, por lo tanto, veamos de nuevo un giro a la baja para ir testeando los sucesivos soportes por Fibonacci.

FUERZAS DEL MERCADO A CORTO PLAZO

La reacción alcista en curso en el mercado de valores no acaba de ser confirmada más que por una fuerza compradora bastante predominante en el Dow Jones. Sin embargo, en el resto de índices no se dispone de ese margen y, por lo tanto, el riesgo de ver un agotamiento de la reacción alcista es muy alto. El resto de mercados continúan muy definidos con la excepción del oro, ya que parece que está negociando la zona del soporte psicológico de los 1.300 dólares con una presencia importante de vendedores.

TENDENCIA A CORTO PLAZO

Publicidad

La tendencia a corto plazo en el Dow y S&P 500 está en entredicho y si vemos un máximo creciente cambiará a alcista. También vemos algún peligro de cambio en el oro, pero es demasiado pronto puesto que no nos alejamos de los 1.300 dólares.

Como podemos ver en el gráfico anterior, el S&P 500 ha logrado reaccionar desde la zona de los 1.815 puntos y ya ha alcanzado mi objetivo máximo de testeo a la tercera línea de velocidad y que coincide con la media móvil de 200 velas y con la extensión de la tendencia anterior (línea discontinua azul alcista). Ahora espero que veamos un giro a la baja para ir perdiendo los correspondientes soportes por Fibonacci en los 1.836, 1.818 y terminar en los 1.799 puntos y que coincidirá aproximadamente con la cuarta línea de velocidad. Mientras que no veamos precios por encima de los máximos del pasado 4 de abril en los 1.872,50 puntos voy a pensar en este escenario como el más probable, así que pronto sabremos si estoy equivocado.

En portada

Noticias de