Todo se acaba para el S&P 500
"La imaginación es el principio de la creación. Imagina lo que deseas, desea lo que imaginas y al final crearás[…]
"La imaginación es el principio de la creación. Imagina lo que deseas, desea lo que imaginas y al final crearás lo que deseas".George Bernard Shaw. Escritor irlandés.
Parecer ser que el S&P 500 está en una coyuntura crítica:
El viernes pasado el índice cerró con una subida de 6 puntos mientras los políticos hablaban del "precipicio fiscal". Seguramente continuarán hablando de ello durante todo el resto del año, por lo que deberemos acostumbrarnos a ello. Pero lo importante está en que estas subidas nos han llevado ante la importante tendencia de los 1.421 puntos en un total de 10 sesiones. Tras esto, ayer se giró a la baja ante la víspera del final del ciclo de 180 días. Si bien es cierto que bien podría alargarse incluso hasta las 13 sesiones, una extensión más allá sería un error en mi visión del mercado. El importante spike (giro intradía) alcista que vimos el miércoles de la semana pasada mostró cierto interés en el seguimiento de la reacción pero lo cierto es que fue mínimo. Después de caídas tan importantes en una sesión, lo normal es que se produzcan hasta tres sesiones de reacción y ahora, una sesión de caídas no rompe la tendencia, pero un nuevo fracaso en la continuación de las subidas si que puede acabar con ella.
El último máximo por cierres se marcó en los 1.434 puntos y podría actuar ahora como resistencia si realmente se extienden las subidas. Las acciones de forma individual no están en una tendencia clara en este momento y muchas de ellas también están finalizando el ciclo de 180 días, así como el de 90 y 270 sesiones. Hay algunas divergencias en el volumen, pero no en todos los sectores.
Resumiendo, creo que estamos ante el agotamiento que estaba buscando, aunque realmente esperaba que se produjera en la zona de los 1.434 para abrir nuevas posiciones bajistas, así que de continuar con las bajadas hoy así lo haré con stop de pérdidas en los máximos de ayer.