Una maleta sospechosa en un tren Sevilla-Córdoba-Jaén corta el tráfico ferroviario a la altura de Peñaflor
El tráfico ferroviario entre Jaén y Sevilla, con parada en Córdoba, se ha cortado esta mañana debido a la aparición[…]
El tráfico ferroviario entre Jaén y Sevilla, con parada en Córdoba, se ha cortado esta mañana debido a la aparición de una maleta sospechosa en el Media Distancia de las 8.55 horas. El convoy se encuentra detenido en la parada de Peñaflor y los pasajeros han sido evacuados y desplazados en autobús desde Palma hasta Lora del Río. Desde allí, han cogido otro tren hasta su destino.
Según ha informado Renfe, otros cuatro trenes más se han visto igualmente afectados por el suceso, que califica de «incidencia de orden público». En concreto, tres de ellos son Media Distancia que cubren los trayectos Córdoba-Sevilla y Jaén-Sevilla, para cuyos pasajeros se ha previsto un plan alternativo e, igualmente, facilitado el desplazamiento por carretera desde Palma del Río a Lora del Río y, desde aquí, cogerán otro tren hasta sus destinos.
El cuarto convoy es un Larga Distancia Sevilla-Barcelona que actualmente se encuentra parado a la altura de El Priorato, antes de Peñaflor. Según Renfe, para los pasajeros de este tren, de momento, no se ha previsto su traslado por carretera y se encuentran a la espera de la intervención policial.
Los Tecnicos en Desactivación de de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional se han desplazado hasta el lugar en el que se está parado el tren para analizar el contenido del equipaje que ha desatado las alarmas.
Renfe hai nformado que mantendrá activo el plan alternativo de transporte por carretera entre Palma del Río y Lora del Río en tanto Adif mantenga interrumpida la circulación en Peñaflor.