¿Y ahora qué?
El Dow Jones se frena, al menos por el momento, ante el importante soporte de los 16.240 puntos.
"Hoy vale por dos mañanas". Benjamín Franklin (1706 - 1790)
El Dow Jones se frena, al menos por el momento, ante el importante soporte de los 16.240 puntos.
La pérdida de la segunda línea de velocidad abre las puertas al testeo de una tercera línea, que coincide aproximadamente con el retroceso del 50% de la subida anterior, y que pasa por los 15.963 puntos. No obstante, mientras que no se perforen los 16.240 puntos, no debemos dar el giro del mercado en firme.
Los compradores siguen sin aparecer, tras varios días de correcciones en el mercado de valores, mientras que en el resto de mercados comienzan a decantarse por uno de los dos lados.
Asistimos al cambio de tendencia en el DOW y S&P, que confirman el giro del viernes pasado del NASDAQ. Atentos también a los posibles cambios que se pueden dar en el resto de mercado, donde el más probable por ahora es en el mercado del dólar.
Como podemos ver en el gráfico anterior, el S&P 500 se ha frenado ante la tercera línea de velocidad, y debido a su estado de sobreventa, ha comenzado a reaccionar al alza. Ahora espero un máximo decreciente, respecto el anterior antes de girarse de nuevo a la baja, pero no podemos olvidar que el soporte de los 1.842 puntos es muy importante y podríamos tardar algo de tiempo en perforarlos.