Y vuelta a empezar
El Dow Jones recupera las pérdidas de la sesión del miércoles y se coloca de nuevo en niveles pre-FED.
"No te apresures a responder hasta que no te acaben de preguntar". Pedro Alfonso (1062 -1140)
El Dow Jones recupera las pérdidas de la sesión del miércoles y se coloca de nuevo en niveles pre-FED:
A pesar de ello, todavía tiene pendiente la tarea de perforar la tendencia bajista, que une los dos primeros máximos decrecientes de este año. La parte positiva viene por el lado del volumen, que encara la última sesión de la semana incrementándose. Sin embargo, no podemos olvidar que se trata de una sesión en la que tenemos vencimientos trimestrales y a la que se le unen importantes declaraciones de diferentes miembros de la FED, por lo que la volatilidad está servida. Ni que decir tiene que la tendencia bajista es importante, puesto que ya llevamos tres sesiones consecutivas intentando superarla, sin éxito, y un cierre por encima de ella sería una nueva señal de fortaleza por parte de los compradores.
El regreso del predominio de los compradores sobre el mercado de valores pone encima de la mesa la posibilidad de ruptura de la tendencia anteriormente comentada. Mientras, en el resto de mercados destaca el inicio de toma de control por parte de los compradores en el dólar, aunque se acerca a resistencias importantes y deben ser rotas.
El S&P 500 tampoco puede con la tendencia bajista, que une la reciente sucesión de máximos decrecientes y pronto tendrá que decantarse entre romperla al alza o perforar el soporte de los 1.850 puntos. Si vemos un nuevo mínimo, se confirmará el fin de la reacción alcista y veremos mayor presión vendedora, que no debería finalizar hasta la zona de los 1.800 puntos, como pronto.