Acerinox dibuja un canal de avance con su rebote

Acerinox tiene como objetivo la superación de los 9,60€ para activar una señal de compra. El valor cuenta con el apoyo del consenso de analistas

El año bursátil no ha sido bueno para Acerinox. Tuvo una arrancada de caballo y una parada de burro. El 14 de enero, durante la sesión, tocó máximos históricos en 12,90 euros. Pero el pasado 12 de octubre caía hasta mínimos, en los 7,93 euros.  

Por el camino se ha dejado un 20 por ciento de su valor. 

Tras los mínimos de octubre, Acerinox inició un rebote que se quedó frenado en las inmediaciones de los 9,75 euros, aunque ha dibujado un canal de avance que permite fijarse en la acción. 

Según el director de análisis de la revista Inversión, Josep Codina, “en las últimas sesiones está consolidando con un apoyo a la base ajustada del canal de avance”.

“Ahora esperamos la validación para buscar un impulso ortodoxo que vaya a proyectarlo hasta la zona de techos y plantear una posible extensión a una ruptura del techo del canal de corrección”, añade.

La clave está en la superación de los 9,60 

Para confirmar este impulso debe superar los 9,60 euros en niveles de cierre, lo que activaría una señal de compra en Acerinox si cuenta con apoyo de volumen. 

La confirmación, según Codina, llegará por encima de los 9,75 euros. “Superaría los máximos relativos previos de este avance y del anterior rebote para buscar la proyección en la zona de techos de este canal de avance, ahora sobre los 10,50 euros”. 

Publicidad

Si sale al alza del canal puede atacar la directriz bajista que marca el techo del canal de corrección mayor sobre los 11 euros. 

A partir de ahí doblaría el canal de avance con la vista puesta en los 11,50 euros, que son los segundos máximos del año. 

De este modo quedaría en condición de atacar la zona de máximos históricos que visitó a principios de enero. 

Si activa la entrada, el stop de protección se fijaría en los 9,05 euros. 

Acerinox cuenta con el respaldo de los analistas 

El consenso del mercado también mantiene su confianza en Acerinox y cree que puede dar alguna jugada rentable en las próximas semanas. 

Así, el 85,7 por ciento de los analistas que siguen al valor recomiendan comprar sus títulos, por un 9,5 por ciento que aconseja mantener y un 4,8 por ciento que opta por vender. 

El precio objetivo que le dan a 12 meses es de 12,53 euros, lo que implica un potencial de retorno del 35 por ciento. 

El analista más optimista con Acerinox es Robert Jackson, de Banco Santander, que ve al valor en los 15 euros. El más pesimista es Bruno Bessa, de Caixabank BPI, que sitúa su precio objetivo en 8,40 euros, muy por debajo de los niveles actuales. 

En portada

Noticias de