Almirall acaricia el negocio de la lucha contra la dermatitis

Almirall publica los avances de su tratamiento contra la dermatitis atópica y prepara la comercialización de su compuesto para 2022

La farmacéutica española Almirall confirmó el martes que su compuesto lebrikizumab mejoró significativamente la gravedad de la dermatitis atópica en combinación con corticosteroides tópicos en un tercer ensayo de fase III.

"El estudio ha cumplido todos los criterios de valoración primarios y los secundarios principales. (...) Lebrikizumab ha mostrado un perfil de seguridad consistente con los estudios previos ya realizados en dermatitis atópica", dijo la empresa.

El año que viene Almirall presentará solicitudes reglamentarias en todo el mundo, junto con su socio estadounidense Eli Lilly, basadas en los datos del programa de ensayos clínicos de fase III una vez estén completados.

Almirall tiene los derechos de desarrollo y comercialización de lebrikizumab para el tratamiento de indicaciones dermatológicas, incluida la dermatitis atópica, en Europa.

Lilly tiene los derechos exclusivos para el desarrollo y la comercialización de lebrikizumab en los Estados Unidos y el resto del mundo a excepción de Europa.

En portada

Noticias de