Amadeus se dispara un 13,5% en su mejor racha en más de tres años

Amadeus encadena su mejor racha alcista en más de tres años y apunta más avances al calor de la recuperación del turismo

La cotización de Amadeus encadenó una racha alcista de diez sesiones que dejaron al proveedor de soluciones tecnológicas con una subida del 13,5 por ciento.

La compañía se mueve en los 62 euros y aunque cotiza a valoraciones bastante exigentes por fundamentales, los analistas técnicos consultados por finanzas.com explicaron que está cerca de resistencias importantes, cuya superación podría extender los avances hasta los 70 euros.

La compañía comenzó mal la recta final del año, tras confirmarse su salida del Eurostoxx50, como adelantó finanzas.com. Pero desde los mínimos que marcó en septiembre en los 49 euros, el grupo lleva un rebote del 26 por ciento, al calor de las mejores perspectivas turísticas.

Las cotizadas españolas del sector turístico dieron la talla con sus resultados, lo que desató una oleada de compras. Los analistas han revisado sus expectativa antes las francas señales de recuperación.

Credit Suisse apuesta por Amadeus…a medias

Ester lunes fueron los economistas de Credit Suisse quienes subieron el precio objetivo de la compañía hasta los 53,35 euros.

La recuperación del tráfico aéreo y las ganancias de cuota de mercado llevaron a estos expertos a elevar su valoración. El problema es que no ven valor más allá de los 53,5 euros, con lo que siguen recomendando ‘infraponderar’ en la acción.

De esta forma, en el banco suizo elevaron su previsión de ebitda este año hasta los 608 millones de euros, lo que supone un incremento del 11 por ciento.

Publicidad

Recuperación de los márgenes

Para el año que viene, calcularon un ebitda de 1.500 millones, que aún queda lejos de los 1.700 millones que espera el consenso de analistas de finanzas.com.

La apuesta por Amadeus no fue completa, en la medida en que Credit Suisse piensa que Amadeus necesita mejorar sus márgenes para que su precio objetivo se mueva por encima de los 60 euros.

En este sentido, los expertos opinan que el negocio de hoteles debería mostrar una mayor visibilidad para impulsar los márgenes.

Los analistas comienzan a moverse al alza en Amadeus

No obstante, no todos las casas de inversión fueron tan prudentes como el banco suizo. Tras la publicación de resultados, otras firmas de peso incrementaron sensiblemente su valoración de Amadeus.

Por ejemplo, JP Morgan estableció un precio objetivo de 72 euros por título, lo que aún deja un margen alcista del 15 por ciento. Todavía se colocaron más arriba en Oddo BHF, cuyo precio objetivo de 74 euros deja un margen de retorno del 17 por ciento. Es la misma valoración de Alantra.

Casi un 9 por ciento de potencial dejan los 63,5 euros que calculan en Renta 4 Banco. En opinión de Iván San Félix, el analista de la firma, los recortes de gastos superaron las previsiones, con lo que el grupo ya obtuvo en septiembre el objetivo para todo el año.

Otro de los brotes verdes del grupo es el flujo de caja, que se situó en terreno positivo y alcanzó los 86,3 millones de euros.

Una racha alcista que puede ir a más

Con estas noticias, Amadeus firmó su mejor racha en bolsa desde mayo de 2018 y todavía puede seguir acelerando el rally.

Tras el apoyo realizado por el valor a mitad de septiembre en su directriz alcista, inició un tramo al alza que por el momento le ha llevado a las inmediaciones de su respectiva media de 200 sesiones, en torno a los 61,8 euros.

Ahora, Amadeus “tiene una resistencia en los 66,4-66,7 euros, niveles de noviembre del 2020 y junio de este año”, dijo José Luis Herrera, analista en Banco de Inversión Global.

Si Amadeus supera esta zona, “tendría un hueco por cerrar en los 70,5 euros, y una resistencia más allá en los 78,5 euros por acción”, dijo este experto. El soporte lo tiene en los 54,5 euros, una zona que por ahora parece lejana tras el fulgurante rebote del valor.

En portada

Noticias de