Analistas técnicos y fundamentales discuten por ACS. ¿Por qué?
Los analistas técnicos y fundamentales discrepan sobre las posibilidades de ACS, que sube un 20% desde mediados de octubre (un 14% en el año)
El fuerte rebote que vive el mercado desde mediados de octubre impulsa la cotización de ACS, que se revaloriza un 20 por ciento desde entonces (un 14 por ciento en lo que va de año).
La posibilidad de que la inflación haya tocado techo y, con ella, la velocidad de subida de los tipos de interés, ha favorecido el ánimo comprador en el parqué, revalorizando a cotizadas como la constructora española.
"ACS cerraba la semana pasada con nuevos ascensos sobre los 27 euros. Ahora, si las compras siguen imponiéndose, es posible que veamos un acercamiento a la resistencia de los 28,70 euros", apunta Diego Morín, de IG Markets.
Y es que, según Morín, "la tendencia alcista es fuerte" a nivel técnico.
ACS en tendencia técnica al alza
"Desde 2021, las acciones se mantenían de manera lateral, encontrando resistencia alrededor de los 25 euros, nivel que rompía el pasado mes de octubre ante las buenas perspectivas de la entidad y que podrían llevar al valor a máximos de diciembre del año 2019, aunque dependerá de la entrada de compras", explica.
Asimismo, una operación corporativa ha servido, asimismo, para animar la cotización de ACS.
En concreto, se trata de la compra de otro 12 por ciento de la autopista SH 288 de Texas, concesión valorada en algo más de 2.060 millones de euros.
"Es una autopista bastante buena, de peaje pero que puede ajustar las tarifas en función del volumen de tráfico que haya en cada momento".
"Este tipo de autopistas también las tiene Ferrovial y te permiten una optimización del ebitda potente", explica Ángel Pérez, el analista de Renta 4 que sigue el valor.
Los analistas fundamentales son menos optimistas sobre el potencial de ACS
Si bien, los analistas fundamentales como Pérez no comparten la visión de los técnicos sobre ACS.
"Vemos algo de recorrido todavía. La tenemos un poco por encima de 30 euros. Pero tampoco es una compañía que tenga un grandísimo potencial ahora mismo. Con la subida que ha hecho, se lo ha comido bastante", apunta Pérez.
"Es un valor atractivo para el medio-largo plazo pero el potencial ya no es tan elevado", añade este experto.
También dentro del consenso de Bloomberg se aprecia división respecto al potencial alcista del valor.
Así, el 55 por ciento de los analistas recomienda comprar acciones de ACS; por un 35 por ciento que prefiere mantener los títulos de la compañía; y un 10 por ciento que optaría por vender las participaciones de la constructora.
En cuanto al precio objetivo de consenso, se coloca en los 29,10 euros, frente a los 26,95 euros que marca actualmente, lo que le da un potencial del 8 por ciento a los precios actuales.
ACS: "Una buena compañía"
En todo caso, en lo que sí coinciden los analistas es en señalar que se trata de una buena compañía.
"Los resultados fueron bastante buenos, en línea con lo que se esperaba. Sigue teniendo unos márgenes bastante resilientes pese a inflación".
"Además, tiene presencia en países como Australia o los Estados Unidos, con unos márgenes muy elevados y planes de infraestructuras importantes. Y luego han cambiado algunos tipos de contratos", razona Pérez.
En concreto, ACS tiene el 53,3 por ciento de su negocio en los Estados Unidos; el 18,6 por ciento en Australia; el 10,7 por ciento en España; el 5,8 por ciento en Canadá; el 3,3 por ciento en Alemania y el 7,2 por ciento en otros lugares como Hong Kong, el Reino Unido, Polonia y Nueva Zelanda.
"Luego tienes Abertis, que ha recuperado los niveles de tráfico previos a la pandemia y los dividendos que pague serán elevados. Vamos a ver si hacen algún tipo de adquisición".
"En general, aunque ACS paga el dividendo en scrip, tiene unos retornos por encima del 7 por ciento, que está bastante bien después de todo lo que ha subido", añade Pérez.
Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.