AQR Capital lleva a máximos su ataque contra Iberdrola

El fondo de cobertura AQR Capital incrementa su posición corta en Iberdrola hasta máximos históricos

AQR Capital eleva su ataque contra Iberdrola hasta el -0,53 por ciento, la mayor posición corta del fondo de cobertura en Iberdrola desde que entrase a principios de abril con un -0,5 por ciento y acumula desde entonces más de una veintena de movimientos en el valor. 

La posición actual tiene una carga contra las acciones de Iberdrola de unos 310,75 millones de euros al precio actual de los títulos y colocaría al fondo de cobertura de Cliford Asness entre los 20 accionistas de referencia de la compañía. 

Las acometidas de AQR Capital contra la ‘utilitie’ dirigida por José Ignacio Sánchez Galán hacen que la cotizada entre en el pódium de las empresas más operadas por este hedge fund en el IBEX 35 durante este curso.

También coinciden con los momentos más delicados que vive el sector, tras la confiscación eléctrica desplegada por el gobierno de Pedro Sánchez.

Ferrovial, la mayor posición de AQR en el IBEX 35 

Amadeus es la IBEX que más movimientos, según los registros de la CNMV que obliga a comunicar posiciones o recortes superiores o inferiores al 0,5 por ciento, ha registrado por parte de los de Asness, seguida de Iberdrola, Banco Santander, Ferrovial y Cellnex

Actualmente, el hedge fund de Chicago únicamente tiene abiertas posiciones bajistas en la Bolsa española contra valores del IBEX 35 y pese a llevar a máximos su apuesta contra Iberdrola, la eléctrica es la que menor golpe recibe. 

La mayor posición es contra Ferrovial, del -0,81 por ciento, seguida de ACS; del -0,8 por ciento; Amadeus, del -0,79 por ciento, y Cellnex, del -0,69 por ciento. Unas cifras y compañías que siguen mostrando el gusto de AQR Capital por los pesos pesados del IBEX 35.

Publicidad

Retorno al BBVA cinco años después 

Y es que hace apenas unos días registró una de sus escaramuzas en otro baluarte del IBEX 35, el BBVA. El hedge fund volvió a la entidad vasca tras cinco años desaparecido y entró y salió del valor en dos sesiones con una aparición del- 0,5 por ciento y un recorte hasta el -0,46 por ciento. 

Al que, por el momento, parece dejar tranquilo Asness es a otra de sus víctimas predilectas del club de los 35 este curso: Banco Santander. Desde principios de septiembre, cuando recortó su posición al 0,49 por ciento, según los registros del supervisor, no ha vuelto hacer acto de presencia

Además, la posición contra la entidad presidida por Ana Botín nunca pasó del -0,5 por ciento tras más de una decena de movimientos sin apenas sesiones de diferencia entre aumentos y recortes mostrando una vez más el ‘modus operandi’ del fondo de cobertura.

En portada

Noticias de