AQR Capital se toma un respiro en Cellnex
AQR Capital reduce su posición corta en Cellnex por debajo del 0,5% después de un año de entradas continuadas
AQR Capital, el hedge fund capitaneado por Cliff Asness, redujo el lunes su posición en Cellnex por debajo del 0,5 por ciento del capital, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicho nivel es el mínimo que el supervisor obliga a declarar a los bajistas. Se trata además de la primera bajada por debajo del 0,5 por ciento desde hace más de un año, concretamente desde el 9 de octubre de 2020.
ARQ Capital llegó a sumar el 4,21 por ciento del capital
Los registros de la CNMV muestran que los de Asness llevan más de una decena de operativas sobre Cellnex en lo que va de año. Acumulan el 1,07 por ciento del circulante de la IBEX 35 a través de cortos.
La mayor posición que llegó a acumular este fondo de cobertura, de los más activos en el IBEX 35 desde la eclosión del coronavirus y que no duda en atacar a los pesos pesados del selectivo, fue en julio de 2017 con el 4,21 por ciento.
Pese a que AQR Capital ha levantado el pie, Cellnex cuenta con otro bajista en su accionariado: DE Shaw & Co, un hedge fund que se está convirtiendo en referencia en la bolsa española.
DE Shaw suma una posición de 217 millones en Cellnex
Fundado por el ingeniero informático David E. Shaw y catalogado por la revista Fortune como “una de las fuerzas más intrigantes de Wall Street” suma una posición corta en Cellnex del 0,61 por ciento con una carga contra las acciones de unos 217,5 millones de euros al precio actual de los títulos.
E. Shaw entró por primera vez en Cellnex, líder de torres de telecomunicaciones en Europa, en marzo de este año y su posición actual, registrada a finales de septiembre, es la mayor desde que declaró su primer 0,5 por ciento en el primer trimestre.
Durante este curso han pasado otros tres fondos de cobertura por el valor: Citadel Europe, BNP Paribas y Sculptor Capital Management Europe.
El consenso apoya sin fisuras a Cellnex
La trayectoria en bolsa de Cellnex es impecable con una subida que roza el 400 por ciento desde que debutase en el Mercado Continuo en mayo de 2015. Con cada ampliación de capital que ha realizado los inversores han acudido sin fisuras, muestra de la confianza en el desarrollo empresarial.
El consenso del mercado apoya a un valor que cotiza con más discreción este año, firma un ascenso del 15 por ciento.
El leve descanso que parece tomarse Cellnex en el IBEX 35 ofrece una oportunidad de compra para los expertos con un potencial de revalorización del 30 por ciento a 12 meses al arrojar un precio objetivo promedio de 66,85 euros.
El 84,4 por ciento de los analistas que compila el consenso del mercado de Bloomberg insta a los inversores a “comprar” títulos, por un 9,4 por ciento que prefiere “mantener” las posiciones en cartera y un 6,3 por ciento que opta por “vender” los títulos”.
Citi da la razón a los bajistas
Eso sí, también aparecen voces de referencia dentro de la comunidad financiera que dan la razón a los bajistas. Tal es el caso de Citi que señala que Cellnex cotiza “como si fuera a alcanzar la perfección en una industria perfecta”.
Los analistas de la entidad señalan que, aunque “parece” que el consejo de administración está desarrollando la estrategia “correcta” para la evolución empresarial de la compañía, “la valoración es elevada y recomendamos vender”.