Arcelormittal llega en máximos a la recta final del año
Los precios de la siderúrgica llegan a su mejor registro anual tras revalorizarse casi un 20% en el año
Arcelormittal llega en sus máximos anuales a la última recta del 2020. Los precios de la siderúrgica cerraron este martes en 18,67 euros por título después de registrar la mayor subida del IBEX 35, del 7,27%. Cifras que invitan a los inversores a hacerse con posiciones en la compañía.
En el conjunto del año, los títulos de la compañía se revalorizan un 19,57%; el sexto mayor incremento en un IBEX plagado de balances negativos por un 2020 marcado por la pandemia y en el que también realizó una ampliación de capital por valor de 1.487 millones de euros.
Las mejores perspectivas de la industria del acero y los últimos movimientos de la multinacional están centrando de nuevo el foco en Arcelormittal, uno de los valores más recomendados para inversores pacientes.
A favor de la compra
Entre las últimas operaciones de Arcelormittal destaca la venta de su división en los Estados Unidos a la minera Cleveland-Cliffs. La operación, anunciada la pasada semana, dejará en las arcas de la siderúrgica unos 2.278 millones de dólares, 1.881 millones de euros, tanto en efectivo como en accioines.
En un primer momento, la compañía recibirá el pago de unos 420 millones de euros en metálico más otros 78 millones de acciones ordinarias de Cleveland-Cliifs, que oscilan actualmente en unos 13,35 dólares, unos 11 euros.
En este sentido, el valor cuenta con 19 posiciones de comprar frente a 4 mantener y 1 de vender según el panel de analistas recogido por Bloomberg.
Sociéte Generale cambia su recomendación
Uno de estos analistas que modificó recientemente su posición fue el banco francés Société Generále, que cambió su recomendación a comprar en su útlima revisión, de este martes. El gigante de la banca europea le da, además, un precio objetivo de 32,50 euros por acción.
BNP Paribas o Sabadell también modificaron recientemente sus posiciones inclinándose a favor de hacerse con posiciones en una compañía al alza.