Arcelormittal tiene a tiro los máximos anuales

Arcelormittal se sobrepone al anuncio de que China pondrá en el mercado sus inventarios de acero y acelera en busca de los máximos anuales

Las acciones de Arcelormittal recuperan alrededor del 11 por ciento desde los mínimos de junio y tienen a tiro los máximos anuales de 27,58 euros que el grupo marcó en mayo.

La compañía acerera se recupera del duro golpe que sufrió el sector después de que China anunciase que pondrá sus inventarios de acero en el mercado para reducir los precios.

Pero las presiones del gigante asiático no han podido con Arcelormittal, una de las compañías más recomendadas del IBEX 35, con un 86 por ciento de notas de comprar, un 14 de mantener y ninguna de vender, según el panel de analistas de finanzas.com.

Además, la Fed dio un respiro al sector del acero tras anunciar su presidente, Jerome Powell, que mantendrá una política monetaria acomodaticia y restar importancia a las presiones de la inflación.

Arcelormittal dará un importante salto en beneficios en el segundo trimestre

Igualmente, la aparición de la peligrosa variante delta del coronavirus “no ha tenido mucho impacto sobre el sector”, asegura Diego Morín, analista de IG. Los inversores siguen centrados en China y en los resultados del segundo trimestre, añade este experto.

De esta forma, los analistas esperan que el grupo reporte un beneficio operativo de 3.950 millones de dólares hasta junio (3.330 millones de euros), nada que ver con los 559 millones de dólares (475 millones de euros) que perdió en el segundo trimestre del año pasado.

Este es precisamente el catalizador que puede impulsar al grupo hasta sus máximos anuales, las buenas proyecciones sobre la evolución del negocio. En marzo, Arcelormittal registró el mejor trimestre de la década, lo que desató el optimismo de los analistas y de la empresa.

Publicidad

Y así lo transmitió el director financiero de Arcelormittal, Genuino Christino, en un reciente encuentro con analistas. “Seguimos viendo condiciones muy sólidas en todos los mercados clave”, dijo el directivo.

Beneficios en el horizonte para los accionistas de Arcelormittal

En opinión de los analistas de Deutsche Bank, Arcelormittal es “la mejor manera de incrementar la exposición a la solidez de un ciclo histórico del acero”. En su opinión, la fuerte generación de caja se convertirá en beneficios para los accionistas.

La compañía hizo un gran esfuerzo por reducir su apalancamiento. El año pasado, a finales del segundo trimestre, el grupo reportó una deuda neta de 7.800 millones de euros, la menor cifra desde la fusión que dio origen a la compañía.

Este año, el consenso de analistas calcula que la deuda neta rondará los 3.600 millones de euros, lo que dará más margen para incrementar la remuneración a los accionistas.

Los máximos del año están a tiro

Con estas perspectivas, las acciones de Arcelormittal aceleran la remontada y se mueven en los 26,95 euros, con lo que vuelven a tener a tiro los máximos del año en 27,58 euros.

Este es justo el siguiente nivel de resistencia más importante que Arcelormittal tendrá que superar, los 27,5 euros, según el análisis diario del valor que elabora Josep Codina en finanzas.com.

Más arriba, la siguiente referencia son ya los máximos de 2018, en el entorno de los 30 euros. Por abajo, Codina marca el soporte en los 25,46 euros.

En portada

Noticias de