Arcelormittal supera la resistencia de los últimos diez años
Arcelormittal se revaloriza casi un 16 por ciento en lo que va de año, el segundo valor más alcista del IBEX 35
Arcelormittal superó este miércoles la resistencia de los últimos diez años que tenía sobre los 30 y los 30,90 euros.
Se trata de una ruptura que consolida el buen momentum que vive la acción del gigante mundial del acero, según reconocía Eduardo Faus, analista técnico de Renta 4, tras superar ese obstáculo.
“Será interesante vigilar la comodidad del precio de Arcelormittal por encima de dicho nivel, si bien los objetivos del consenso de analistas se sitúan desde hace meses un 30 por ciento por encima de los niveles actuales”, escribía Faus en un comentario técnico sobre el valor.
La superación de la resistencia, que la acción de Arcelormittal había intentado antes sin éxito, supone una importante señal de fortaleza para la cotización y también una señal de compra de títulos de la compañía.
Arcelormittal inicia el 2022 con buen pie
Y es que Arcelormittal ha iniciado el año 2022 con muy bien pie y, de hecho, ya acumula una subida superior al 15 por ciento en los trece días que van de ejercicio.
Pero, pese a las subidas, el valor sigue teniendo potencial, según el consenso de analistas recabado por Bloomberg.
En concreto, los analistas que siguen al valor le otorgan un precio objetivo de 39,98 euros, lo que supone un potencial del 22,1 por ciento frente a los 32,77 euros a que cotiza Arcelormittal sobre la media sesión del jueves.
El consenso de analistas es optimista con Arcelormittal
Asimismo, los expertos son muy optimistas con el valor.
De este modo, la inmensa mayoría de ellos (el 95,5 por ciento, equivalente a 21 analistas) recomienda hacerse con títulos de la compañía en estos momentos; mientras que tan solo un 4,5 por ciento de los mismos (1 experto) aconseja mantener y ningún especialista prefiere vender las acciones de la empresa.
Una de las firmas de inversión más optimistas con el valor es la entidad germana Deutsche Bank, que prevé subidas adicionales de hasta el 52 por ciento en Arcelormittal y de entre el 35 y el 52 por ciento en el sector de las acereras en general.
Si bien, Deutsche Bank le ha bajado ligeramente el precio objetivo desde los 47 euros hasta los 46 euros.
Siguientes resistencias para Arcelormittal
Por todo ello, cabe la posibilidad de que Arcelormittal prosiga con su buena racha.
En ese sentido, una vez superada esta pared vertical que suponían los 30 euros, no aparecen resistencias importantes en el horizonte hasta llegar a los 67-68 euros, aunque todavía queda un largo camino que recorrer antes de llegar ahí, según los analistas técnicos.
De hecho, no es descartable que tras este hito se produzca alguna corrección puntual en Arcelormittal, según estas mismas fuentes, que podría ser precisamente aprovechada para entrar en el valor.
En todo caso, la buena racha de Arcelormittal en bolsa no es nueva.
El año pasado también vivió un muy buen ejercicio, con una revalorización del 48,95 por ciento, que se unió al 21,96 por ciento que se elevó la compañía en 2020 a pesar de tratarse del año de la pandemia de coronavirus.
Los niveles de soporte de Arcelormittal
A estos niveles, es difícil que Arcelormittal salga de su buena racha, según el análisis técnico. De hacerlo, los niveles relevantes de soporte se sitúan sobre los 28 euros y los 23,3 euros, según el analista de Renta 4.
“El buen momentum de medio plazo se mantendría por encima de los 23,3 euros, soporte clave de cara al medio plazo y, por encima de 28 euros, soporte de más corto plazo”, escribe Faus en una reciente nota de análisis técnico.
Eduardo Faus tiene el valor acerero actualmente con recomendación de comprar a medio plazo/mantener.