Banco Sabadell. Arrecia la ofensiva de Marshall Wace contra el mejor valor del IBEX 35
Marshall Wace insiste en las posiciones cortas en Banco Sabadell con su tercera entrada en lo que va de trimestre
El fondo de cobertura Marshall Wace abre una nueva posición corta en Banco Sabadell del 0,5 por ciento del capital social con una carga contra las acciones de la entidad de unos 17,7 millones de euros.
El hedge fund acumula en este trimestre tres ataques bajistas contra el mejor valor del IBEX 35 en lo que va de año.
La visión de Marshall Wace de que las caídas tienen que llegar a Banco Sabadell coincide con el hecho de que el potencial de revalorización de las acción esté casi agotado.
El consenso del mercado fija un precio objetivo promedio a 12 meses de 0,66 euros, prácticamente el mismo al que cotizan los títulos, 0,64 euros.
El bajista Marshall Wace reaparece en Banco Sabadell y Telefónica
Marshall Wace asesta el primer ataque bajista de Línea Directa
El consenso muestra cautela
Las valoraciones del panel que compila Bloomberg también dan la razón a Marshall Wace en el sentido de que la mayoría de los expertos recomienda “mantener” las posiciones, el 60 por ciento, y los consejos de “vender” superan a los de “comprar”.
Los títulos de Banco Sabadell caen cerca de un 10 por ciento en el IBEX 35 desde el primer ataque de Marshall Wace y se coloca entre los peores valores del selectivo en el trimestre, aunque sube un 80 por ciento en el acumulado anual.
Marshall Wace no es ningún novato dentro del capital de la entidad catalana pues entró por primera vez en 2010 y sus anteriores ataques fueron en 2019, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los accionistas apoyan a César-Bueno
El hedge fund toma así el relevó de Samlyn Capital, que cesó sus ataques por encima del 0,5 por ciento, el mínimo exigido a declarar por la CNMV, a cierre del tercer trimestre después de que Citadel Europe hiciese lo mismo en el segundo trimestre.
Los accionistas demuestran con sus compras que confían en la receta del consejero delegado del banco, César González-Bueno, para hacer frente al plantón de BBVA, pese a la presencia de bajistas y la visión cauta de los expertos.
La fusión entre la entidad vasca y catalana no llegó a buen puerto al considerar BBVA que TSB suponía un riesgo excesivo para el grupo. En cambio, la filial británica de Banco Sabadell se convirtió en el motor de los últimos resultados.
Banco Sabadell dispara su beneficio con el impulso de TSB
BBVA descarta con Garanti cualquier otro proceso de concentración
Banco Sabadell camina hacia su histórico pay out
El anuncio de BBVA de adquirir la parte que no controla de su filial turca Garanti terminó por deshacer la opción de fusión y el valor descontó la noticia con caídas provocadas por las ventas de los inversores que aún contemplaban la posibilidad.
González-Bueno debe ahora cumplir con la confianza otorgada por los accionistas y concentrarse en los objetivos del plan estratégico hasta llevar el pay out a la media histórica ofrecida por Banco Sabadell.
El banco aprobó la vuelta al dividendo en efectivo y asumió una meta de pay out del 30 por ciento, aún por debajo de su media histórica que se sitúa entre el 40 y el 50 por ciento.
El incremento de rentabilidad, con TSB ofreciendo resultados positivos, una mejora elevada de los ingresos, la reducción de costes y el descenso del coste del riesgo son las palancas que servirán para impulsar el beneficio neto y una mayor retribución al accionista.