Las razones por las que los analistas mantienen su apuesta por Banco Sabadell
A los expertos les gusta la atractiva valoración de Banco Sabadell, la posibilidad de capturar la subida de los tipos de interés y las buenas perspectivas en el Reino Unido
El Grupo Banco Sabadell sigue cosechando las alabanzas de muchos expertos pese a la corrección que vive el valor desde el inicio de marzo (se deja más de un 30 por ciento de su capitalización, desde entonces).
Esta visión positiva de los analistas se ha confirmado tras la publicación de las cuentas del primer trimestre de 2023, el 27 de abril pasado.
Desde entonces, diversas casas han ido actualizado su visión sobre el banco y han publicado informes en los que predomina, de manera general, el optimismo.
JP Morgan mantiene su apuesta por Banco Sabadell
Uno de los últimos documentos difundidos es el de JP Morgan, este lunes.
“Tras los sólidos resultados de Banco Sabadell en el primer trimestre de 2023, mantenemos nuestras previsiones de beneficios para 2023-2025 prácticamente inalteradas. Mantenemos asimismo nuestro precio objetivo a diciembre de 2024 en los 1,55 euros, con recomendación de sobreponderar”, dice el informe de la entidad estadounidense.
Algunos de los argumentos que apoyan esta visión positiva de JP Morgan sobre el Sabadell son “una valoración poco exigente a un Per de 4 veces”, un entorno de subida de los tipos de interés (que incrementa los beneficios del banco) y la buena marcha del negocio en España y Reino Unido.
Asimismo, también se cita la calidad de los beneficios del banco, la “fortaleza frente a sus homólogos” y “un nuevo equipo directivo que está ejecutando bien la estrategia y mejorando la rentabilidad”.
Estas características van a conseguir, a juicio de JP Morgan, superar circunstancias menos favorables como “un crecimiento limitado de los préstamos”, unos ingresos por trading “que se mantienen bajos” y un coste del riesgo más elevado de lo previsto.
También van a permitir reducir el impacto de la tasa bancaria impulsada por el Gobierno, que va a suponer un coste de unos 200 millones de euros para el periodo 2023-2025.
Bankinter mantiene a Banco Sabadell en sobreponderar
Otra de las casas que ha valorado recientemente a Sabadell es Bankinter.
En su caso, también le ha mantenido la recomendación de compra, a un precio objetivo de 1,50 euros, según el análisis firmado por el analista Rafael Alonso.
Uno de los argumentos de su apoyo a Banco Sabadell coincide con el de JP Morgan: la valoración. Pero no es el único.
“Sabadell cotiza con múltiplos de valoración atractivos (con un precio/valor contable de unas 0,4 veces, frente a 0,4/0,9 veces de media en la zona euro), la rentabilidad por dividendo de 2023 prevista es superior al 10 por ciento y está bien posicionado para capturar la subida de tipos en la zona euro y el Reino Unido”, dice el documento.
Además, a Alonso le gusta la solvencia de Banco Sabadell. “La ratio de capital CET1 en el 12,78 por ciento está en el rango alto de la banca española y los índices de calidad crediticia evolucionan positivamente", añade el informe.
Las partidas clave de las cuentas del banco avanzan en la buena dirección, según Bankinter
Asimismo, este experto de Bankinter asevera que los últimos resultados del banco han sido buenos y reflejan que “las partidas clave avanzan en la buena dirección”. En concreto, los ingresos recurrentes, los gastos operativos y el coste del riesgo.
“El apalancamiento operativo de Banco Sabadell es importante porque una subida del 28,3 por ciento en el margen de intereses se traduce en un crecimiento del 69,4 por ciento en el BNA Ordinario (sin considerar el gravamen especial de España)”.
Asimismo, Alonso destaca que "la franquicia en Reino Unido (TSB) evoluciona positivamente” y resta importancia al repunte de la morosidad hasta 3,52 por ciento (respecto al 3,41 por ciento del cuarto trimestre de 2022), pues se explica “por la pérdida de tracción de la inversión crediticia (efecto denominador)”.
Por último, las perspectivas de futuro también son buenas, según Alonso: “Banco Sabadell mantiene un guidance positivo para 2023, con un crecimiento elevado del margen de intereses” y rentabilidad/RoTE superior al 9,0/10,5 por ciento, excluyendo el impuesto extraordinario a la banca”.