Banco Sabadell y Bankinter respiran en el IBEX 35 tras calmarse la ansiedad por la banca de los EEUU

Los buenos resultados de la banca estadounidense en los test de estrés de la Fed animan a Banco Sabadell y Bankinter, los valores más afectados por la quiebra de Silicon Valley Bank

Los bancos del IBEX 35 descontaron con alzas las mayores perspectivas alcistas para los tipos de interés tras el foro del BCE en Sintra, aunque las entidades medianas como Banco Sabadell y Bankinter se vieron aún más favorecidas por las noticias tranquilizadoras que llegaron desde los Estados Unidos.  

En concreto, los mayores bancos de Wall Street pasaron los test de estrés anuales de la Reserva Federal con mucha holgura, lo que provocó un rebote de los valores financieros que se extendió a las plazas europeas.  

En la bolsa española, entidades medianas como Banco Sabadell y Bankinter respiraron sobre el parqué, tras certificar los inversores que la gran banca estadounidense está en condiciones de “resistir una severa recesión global” junto con “turbulencias en los mercados inmobiliarios”.  

Los bancos de Wall Street cumplen 

Lo cierto es que la quiebra de Silicon Valley Bank provocó que los inversores se cebaran con los bancos medianos, y en especial con Bankinter, que todavía es el cuarto peor valor del IBEX 35 en el año, con una caída del 11 por ciento.  

La entidad que dirige María Dolores Dancausa era el banco que más se había revalorizado en 2022 y en donde más plusvalías había que poner a salvo.  

Tampoco se libró del castigo Banco Sabadell, aunque con menor intensidad. Lo mismo que a Bankinter, a la entidad catalana le perjudicó la prima de riesgo que los inversores colocaron a los bancos medianos, considerados más expuestos a las turbulencias que la gran banca internacional.  

Por eso, los resultados de los test de estrés contribuyeron a calmar la ansiedad de los inversores respecto a la salud de la banca estadounidense. 

Publicidad

No obstante, tampoco hay que olvidar que, aunque pasaron el examen, los peores resultados se vieron en algunas entidades regionales, como Citizens, PNC o US Bancorp, lo que tampoco permite despejar definitivamente las incertidumbres.  

Banco Sabadell acelera la recuperación 

Desde el punto de vista técnico, Banco Sabadell encadenó una racha de cuatro sesiones al alza que llevaron sus títulos hasta los 1,04 euros, una zona importante para que la recuperación gane impulso. 

“Ahora tiene como siguiente referencia la superación de los 1,05 euros. Esto deja opciones para ir a buscar los máximos anteriores en torno a los 1,12 euros, lo que sería la clave para retomar el canal de avance anterior al estallido de la crisis bancaria”, dijo Josep Codina, director de análisis de Inversión y finanzas.com.  

Para ello tiene que cerrar el hueco que dejó entre los 1,28-1,33 euros, respetando por abajo la zona de soporte claro que tiene la acción en los 0,95 euros. Si pierde esta referencia, las perspectivas se complican, sobre todo si pierde los máximos anteriores de 0,87 euros, lo que podría hacer que Banco Sabadell busque los 0,77 euros. 

Bankinter debe superar los 5,8 euros 

En el caso de Bankinter, el valor Ha intentado el rebote marcando mínimos por encima de los anteriores en la zona de los 5,4 euros, pero la clave para seguir con los avances “está en la superación de los 5,8 euros”, explicó Codina.  

A partir de aquí podría atacar los 6 euros, con siguiente objetivo en los 6,4 euros. Por el contrario, la acción no debería perder los 5,4 euros, lo que abriría las opciones de caídas adicionales hasta los 5 euros. De llegar hasta este soporte, el valor entraría en una fase de corrección al perder el rango lateral.  

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de