Banco Santander, Alantra y Bestinver capitanean las inversiones españolas en Rovi

Banco Santander, Alantra y Bestinver son los máximos inversores españoles en Rovi después de la familia fundadora y los dueños de Mayoral

El mayor accionista de Rovi es inalcanzable. Norbel Inversiones controla el 60,17 por ciento del capital social valorado en 2.280 millones de euros, según el registro accionarial que compila Bloomberg. 

Detrás de Norbel está la familia López-Belmonte, fundadores del laboratorio madrileño y gestores de la compañía. Solo una opa acabaría con su dominio y está completamente descartada pues a los López-Belmonte les quedan muchos capítulos por escribir en su empresa familiar. 

El último de ellos ha sido su llegada al IBEX 35 en la que cuenta con el apoyo máximo de los inversores y las entidades de inversión. Además, el desarrollo de negocio es óptimo con la máxima visibilidad para el futuro de la empresa. 

Indumenta Pueri, brazo inversor de los dueños de la firma de ropa Mayoral, se coloca como el segundo accionista de Rovi con un 5,06 por ciento y que tiene un precio actual de mercado de 191,67 millones de euros. 

La confianza de los inversores en Rovi tiene su mejor ejemplo en el tercer accionista de Rovi, el fondo de inversión Wellington, que acaba de elevar su posición del 3 por ciento al 5 por ciento, con un valor de 186,63 millones de euros. 

El pódium de accionistas es sólido y toca bajar hasta la sexta posición en el circulante para encontrar a Alantra como el siguiente inversor español de referencia. La boutique suma el 2,36 por ciento del capital social que a precio actual de las acciones vale 60,89 millones de euros.

Banco Santander, octavo accionista 

Banco Santander se coloca en el octavo puesto con el 1,45 por ciento del circulante, tasado en 51,17 millones de euros. La posición de la entidad se produce a través de diferentes fondos de inversión de la gestora del grupo, Santander AM

También desde diferentes fondos de inversión Bestinver suma el 0,68 por ciento del capital social, con un valor de mercado de 35,55 millones, duodécimo puesto. Dentro del top 15 de accionistas aparece también la gestora española EDM Gestión con el 0,63 por ciento, 24,18 millones. 

Publicidad

Con estas posiciones, las principales firmas de inversión españolas muestran su apoyo a una compañía que ya escribe su propia ley dentro del sector del IBEX 35 con las mejores recomendaciones entre sus pares

Los títulos avanzan más de un 75 por ciento en el último año y pese a ello, la inmensa mayoría de los expertos insta a “comprar” títulos y el valor no registra ninguna recomendación de “vender” en el panel de expertos que ofrece Bloomberg.

Rovi ofrece una alta visibilidad 

Los objetivos anunciados por Rovi en su plan estratégico que finaliza en 2023 son calificados como “muy factibles” por los expertos, algo que da tranquilidad a los inversores institucionales a la hora de tomar fuertes posiciones en las compañías. 

El laboratorio espera lograr ya en este curso el objetivo de ingresos operativos situado en la horquilla de los 588-609 millones de euros y el de ebitda, 158 millones de euros, ya se ha alcanzado

Para el próximo año, después de fijar una estimación de crecimiento de ingresos operativos del 45 por ciento, el mercado considera que no será difícil lograr el objetivo de crecer en la banda media de la primera decena, sobre el 5 por ciento, en ingresos operativos en 2022. 

Las entidades de inversión también tienen en cuenta el impulso que pueden dar a los resultados la llegada de dos nuevos fármacos entre 2022 y 2023. Se trata de Risperidona ISM, contra la esquizofrenia, y Letrozol, contra el cáncer de mama.

El mercado sigue avalando el acuerdo con Moderna 

Las estimaciones apuntan a que Risperidona ISM estará disponible desde el segundo trimestre de 2022 en Alemania, en el tercer trimestre del mismo año en los Estados Unidos y el Reino Unido y a cierre de año en España. Respecto al Letrozol, la expansión global será en 2023. 

El acuerdo con Moderna para la fabricación de su vacuna contra el coronavirus también seguirá empujando con fuerza al negocio y la cotización de Rovi

Moderna ha recortado sus previsiones de ingresos y fabricación de sueros contra el Covid-19, pero la necesidad de acelerar la tercera dosis o dosis de refuerzo tras la eclosión de la variante ómicron, invita a los inversores a un mayor optimismo. 

Además, ningún organismo sanitario o farmacéutica con una vacuna contra el coronavirus ha descartado aún que con tres dosis de la vacuna se logre una inmunidad contra el virus. Es más, los estudios realizados hasta la fecha apuntan a nuevas dosis en el futuro. 

En portada

Noticias de