Banco Santander, BBVA y otros 11 valores del IBEX 35 con un potencial superior al 20% 

13 valores del IBEX 35 presentan un potencial de retorno superior al 20% según los cálculos de los analistas

El Ibex 35 lleva una trayectoria espectacular en lo que va de año, incluso tras el sobresalto vivido este verano, cuando unos datos macroeconómicos peores de lo esperado en los Estados Unidos hicieron saltar las alarmas en un mercado afectado por el bajo volumen de negociación.  

En concreto, el índice estrella de la bolsa española se anota una revalorización superior al 12 por ciento este 2024, que se sitúa entre las más altas de Europa. 

Si bien, todavía hay una docena larga de valores del selectivo que presentan potenciales de revalorización interesantes, incluso superiores al 20 por ciento, según los cálculos de los expertos. 

Y no se trata únicamente de cotizadas que han sufrido un fuerte castigo y, por consiguiente, han ensanchado la brecha hasta sus precios objetivo de consenso. 

También hay compañías, como Banco Santander, que llevan muy buena evolución reciente en bolsa pero que, aun así, los expertos consideran infravaloradas.  

Los valores del IBEX 35 con mayor potencial de retorno 

El repaso por las compañías con mayor potencial de retorno comienza con Grifols, que presenta un recorrido del 72 por ciento hasta su precio objetivo de consenso en los 16,94 euros, el más alto de todos. 

En este caso, el elevado ratio se debe al castigo que ha sufrido el valor después de que la firma bajista Gotham City Research pusiera en duda su contabilidad, a comienzos de año, lo que la ha situado como el peor valor del IBEX junto con Solaria.  

Aun así y después de un largo culebrón de varios meses (que incluye una próxima opa de exclusión), la mayoría de los analistas sigue considerando que el precio de cotización no refleja el valor de la compañía.  

Publicidad

Después de Grifols, el siguiente valor es Acerinox, con un potencial del 44,8 por ciento hasta su precio objetivo de 13,71 euros. En este caso también, la mala evolución bursátil vivida por la compañía, que le ha llevado a perder un 11 por ciento de su capitalización en medio de huelgas en las plantas de la acerera, es la responsable del elevado potencial. 

Indra presenta un potencial del 39% 

En tercera posición se sitúa la compañía tecnológica y de defensa española Indra, con un potencial del 39,1 por ciento hasta su precio objetivo de 23,18 euros.  

En su caso, la compañía sí lleva una buena evolución reciente en bolsa, beneficiada por la subida del gasto público en defensa debido al incremento de los conflictos bélicos a nivel global. 

En cuarto lugar aparece Repsol, cuya cotización vive horas bajas por el descenso de los márgenes del refino y su alta dependencia de los precios del petróleo, entre otras cosas.  

Si bien, los analistas otorgan a la petrolera un potencial del 38,1 por ciento hasta un precio objetivo de 17,30 euros. 

En quinto lugar aparece, de nuevo, una acerera. En este caso, se trata de Arcelormittal, con un potencial del 37,8 por ciento hasta un precio objetivo de 28,91 euros; seguida de Solaria, con un potencial del 27,7 por ciento hasta una meta de 14,43 euros por acción, pero que actualmente es el peor valor del IBEX 35. 

En séptimo lugar figura la constructora Sacyr, con un potencial del 27,5 por ciento hasta un precio objetivo de 4,13 euros; seguida de Rovi, con un 26 por ciento hasta 97,36 euros.

Después, Cellnex puede presumir de un potencial del 25,2 por ciento hasta un precio objetivo de 44,43 euros; mientras que los analistas pronostican un alza del 24,9 por ciento en IAG hasta los 2,71 euros por acción. 

Las acciones de Banco Santander tienen un potencial del 25% 

A continuación, Banco Santander arroja un potencial del 24,8 por ciento hasta un precio objetivo de 5,59 euros

En su caso, acaba de anunciar un plan de recompra de acciones propias por 1.525 millones de euros, que puede ayudarle a proseguir su buena evolución en bolsa.

Esta también dependerá de su política de dividendos, pues el mercado espera que el banco amplíe el reparto de los beneficios en efectivo, al ser el factor que hasta ahora ha provocado que su comportamiento sea algo inferior al de otros bancos domésticos de la competencia. 

Tras Banco Santander, Acciona presenta un potencial del 22,3 por ciento hasta un precio objetivo de 150,95 euros y BBVA otro del 21,5 por ciento hasta una meta de 11,43 euros por acción. 

En el caso de BBVA, la opa que ha lanzado sobre Sabadell es el factor que le ha perjudicado frente a otros bancos, que presentan potenciales inferiores a ese 20 por ciento tras una gran trayectoria reciente en bolsa. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Whatsapp | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de