Banco Santander y Cellnex entran en la lista de acciones favoritas de Credit Suisse

Banco Santander y Cellnex, las únicas compañías españolas presentes en la lista de acciones europeas de Credit Suisse

Banco Santander y Cellnex se sitúan entre las acciones europeas favoritas de Credit Suisse en el momento actual, según un informe del banco de inversión suizo enviado este martes. 

De hecho, la entidad presidida por Ana Patricia Botín y la empresa de torres de telecomunicaciones son las dos únicas compañías españolas que figuran en una lista de 61 empresas, pertenecientes a 24 subsectores distintos. 

En el caso de Banco Santander, es una de las “ideas de mayor convicción” de Credit Suisse, que le otorga un precio objetivo de 4,5 euros y recomendación de sobreponderar (Banco Santander cotiza actualmente sobre los 3,5 euros). 

Unas perspectivas cada vez mejores para Banco Santander 

Reiteramos nuestra visión de que Banco Santander tiene unas perspectivas cada vez mejores en lo que se refiere al margen neto de intereses en los diferentes mercados en medio de un entorno de endurecimiento de la política monetaria”, dice el documento de Credit Suisse. 

En concreto, el margen neto de intereses de la entidad de origen cántabro “continuará favoreciendo el crecimiento de los ingresos en la parte alta de la cuenta de resultados”, con la mayoría de las geografías “mostrando resiliencia”. 

En el caso concreto de Brasil, uno de los mercados que más preocupan a los inversores, los analistas de la entidad esperan un cambio de tercio en la parte alta de la cuenta de resultados de la filial, “ahora retrasada al segundo semestre de 2023”. 

El grupo Santander tiene margen de mejora, según Credit Suisse 

En general, los expertos de Credit Suisse tienen buenas perspectivas para el grupo financiero. 

“Creemos que hay margen para que el nuevo consejero delegado (del Santander) presione para lograr una mayor conectividad e integración en el banco, continuando con una fuerte generación orgánica de capital”, añade el mismo documento. 

Publicidad

Asimismo, Credit Suisse cree que Banco Santander podría elevar el payout desde el actual 40 por ciento en el corto plazo. 

Específicamente, el 28 de febrero próximo podría anunciar un incremento de la distribución de dividendos durante el Strategy Day previsto por la entidad. 

El crecimiento orgánico de Cellnex, uno de los puntos a favor de la acción

En el caso de Cellnex, Credit Suisse cree que el crecimiento orgánico de la compañía de telecomunicaciones continuará siendo fuerte gracias al despliegue del 5G y al incremento de los usuarios. 

De hecho, el informe destaca que el crecimiento orgánico de la empresa es muy superior al esperado por el consenso de analistas. 

Asimismo, los expertos de Credit Suisse recuerdan que la compañía se está alejando del modelo de crecimiento basado en las compras, lo que está resultando en una mejora de su perfil crediticio (de hecho, la deuda es uno de los temas que ha penalizado al valor en los últimos tiempos). 

La mejor empresa del sector de las torres de telecomunicaciones 

“De cara al largo plazo, vemos a Cellnex como la empresa del sector mejor posicionada”, apuntan en el documento, donde también se señala que una estabilización en el mercado de bonos debería impactar positivamente en la evolución de la acción de la compañía (al reducir los costes de refinanciación). 

Por eso, le otorgan un precio objetivo de 60 euros, muy lejos de los 36,4 euros que marcan actualmente los títulos de la empresa. 

Otras cotizadas europeas que se encuentran entre las favoritas de Credit Suisse ahora mismo son el grupo de lujo francés LVMH, la petrolera británico-neerlandesa Shell, el banco neerlandés ABN Amro, el operador de la bolsa Euronext, la farmacéutica francesa Sanofi, la química gala Air Liquide o el fabricante de aerogeneradores danés Vestas, entre otras.  

En portada

Noticias de