Banco Santander compra el broker Amherst Pierpont por 500 millones

El banco presidido por Ana Botín refuerza su posición en los Estados Unidos con la adquisición de un broker con más de 1.300 clientes institucionales

Banco Santander refuerza su posición en los Estados Unidos con la compra del broker Amherst Pierpont.

A través de su filial Santander Holdings USA, el banco que dirige Ana Botín invierte 600 millones de dólares, unos 500 millones de euros, en la operación, según anunció este jueves.

Amherst Pierpont es una entidad con sede en algunas de las principales capitales financieras estadounidenses como Nueva York, Chicago o San Francisco, además de tener presencia en Hong Kong. Cuenta con una cartera de más de 1.300 clientes institucionales.

Refuerzo de la división de banca mayorista

Según explica el Santander en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amherst pasará a incorporarse a la división de banca mayorista del grupo, Santander Corporate & Investment Banking.

Se trata de un intermediario independiente especializado en renta fija con unos 230 empleados.

“Esta adquisición mejora significativamente la infraestructura y las capacidades de Santander CIB”, explica el banco en la nota.

Amherst nutrirá al Santander, entre otros activos, con una plataforma de autocompensación (‘selfclearing’) de valores de renta fija y “mejora sus capacidades de productos estructurados y asesoramiento”. 

“La Reserva Federal de Nueva York designó a la compañía como operador principal de bonos del Tesoro de Estados Unidos en 2019”, añade el comunicado.

Publicidad

Botín: “encaja perfectamente en nuestra estrategia”

Siguiendo la nota, la presidenta del Santander, Ana Botín, asegura que la adquisición “encaja perfectamente en nuestra estrategia centrada en el cliente y nuestro compromiso con el crecimiento rentable” en los Estados Unidos.

“Nos permitirá reforzar las relaciones con los clientes corporativas e institucionales. El equipo de Amherst tiene una larga trayectoria de éxito”, añade la directiva.

El consejero delegado del broker, Joe Walsh, apunta por su parte que gracias al “alcance global” del Santander, Amherst podrá “ampliar significativamente nuestra oferta de productos, nuestra base de clientes y el servicio que ofrecemos”.

“Estamos muy contentos por este importante hito para nuestra plataforma”, detalla en la nota.

En portada

Noticias de